• Gucci y la plataforma de reventa de lujo The RealReal anunciaron el 5 de octubre una asociación que hará que los productos de segunda mano de la marca de lujo estén disponibles en su plataforma.
  • Gucci se convierte en la última marca de lujo, después de Burberry y Stella McCartney, en asociarse con The RealReal, demostrando que la relación entre los mercados primarios y de segunda mano del lujo continúa creciendo.
  • La asociación muestra cómo el lujo mantiene su control sobre los consumidores más jóvenes y conocedores de la tecnología al adoptar una identidad digital.

Es oficial. Gucci se asoció con The RealReal, convirtiéndose en la última marca de lujo, después de Burberry y Stella McCartney, en trabajar con la plataforma de reventa de lujo, a medida que el mercado de segunda mano en línea continúa creciendo.

Se espera que el sector tenga un valor global de 51,000 millones de dólares para 2023, informó Madeline Stone de Business Insider, quien citó una investigación de ThredUp y GlobalData Retail.

La incursión de Gucci en el mercado de segunda mano era cuestión de tiempo, ya que fue clasificada continuamente como una de las marcas más populares entre los consumidores jóvenes. De hecho, como ya informó Business Insider, el 60% de los ingresos de Gucci en 2019 fueron generados por millennials.

Solo Gucci y Louis Vuitton se han mantenido entre las marcas más valiosas del mundo desde el año 2000, una hazaña que otros gigantes del lujo como Fendi, Prada, e incluso Cartier no pudieron igualar.

Los datos proporcionados a Business Insider por The RealReal muestran que Gucci ya era una de las principales marcas en la plataforma antes de la asociación y que sigue teniendo una demanda muy alta, con una tasa de crecimiento del 19% año tras año y un valor de reventa que es 2.3 veces más fuerte que el promedio de la plataforma. 

Por tercer año consecutivo, Gucci ha sido la marca masculina más solicitada, con jóvenes de 18 a 34 años que impulsan la mayor parte de la demanda de búsquedas. 

Gucci es la favorita de los jóvenes

La demanda de bufandas Gucci aumentó en 31%, según datos de RealReal, mientras que las bolsas de mano para mujeres aumentaron 26%. En tanto, la demanda de joyas Gucci aumentó 47%, lo que la convierte en la número uno en el crecimiento de la categoría. 

En lugar de que las personas ofrezcan sus propios productos Gucci a la venta, la asociación con The RealReal hará que la marca de lujo facilite directamente la reventa de artículos de sus divisiones para mujeres, joyería fina y relojes para hombres, hogar y niños.

Compra Gucci y ayuda a los bosques del mundo

The RealReal

The RealReal también dijo que cada vez que alguien compre un artículo de Gucci, la plataforma patrocinará la plantación de un árbol a través de One Tree Planted, una organización benéfica que busca ayudar a restaurar los bosques de todo el mundo. 

One Tree Planted podría plantar cientos de árboles nuevos: la demanda de la categoría masculina de Gucci ya ha aumentado en el sitio 24% año tras año, dijo The Real Real a Business Insider, mientras que los mocasines Gucci aumentaron al mismo porcentaje. 

«Gucci está elevando el listón no solo para la industria de la moda sino para todas las empresas al innovar continuamente para hacer que su negocio sea más sostenible», dijo Julie Wainwright, fundadora y directora ejecutiva de The RealReal, en un comunicado de prensa. 

«Juntos estamos centrando la atención mundial en la reventa que esperamos anime a todos los consumidores a apoyar la economía circular y unirse a nosotros para reducir la huella de carbono de la moda».

Buenas noticias para los consumidores más jóvenes

Es probable que esta asociación beneficie a los consumidores más jóvenes, muchos de los cuales recurren al mercado de segunda mano para comprar productos de lujo a precios más asequibles o de «nivel de entrada», como informó Rachel Deeley de Business of Fashion.

A medida que más consumidores jóvenes continúan interesados ​​en la reventa, señaló Deeley, el mercado de segunda mano se ha convertido en una puerta de entrada para los compradores que luego terminan en el mercado primario. Al principio, las marcas de lujo consideraron perjudicial el mercado de segunda mano, pero esa actitud está comenzando a cambiar, informó Deeley. 

Guia Ricci, directora de Boston Consulting Group, dijo a Deeley que muchas marcas están comenzando a darse cuenta del potencial de entrada del mercado de segunda mano y han comenzado a explorar formas de coexistir con él. 

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