• Los miembros de la Generación Z están luchando contra las normas laborales y la cultura corporativa.
  • Algunos han abandonado por completo sus trabajos corporativos, mientras que otros han pedido más trabajo remoto.
  • Los millennials parecen divididos sobre el tema y piensan que esto puede afectar el desarrollo profesional de los más jóvenes.
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ALgunos líderes empresariales están discutiendo que tal vez el enfoque de la Generación Z por trabajar de forma remota, a la larga, puede ser perjudicial para su desarrollo profesional. Sin embargo, las nuevas generaciones piden cambios en la cultura corporativa.

En los últimos meses, cada vez más miembros de la Generación Z están recurriendo a TikTok para compartir sus disgustos sobre la cultura laboral y destacan la inquietante experiencia de su primer trabajo de 9 a 5 después de la universidad; o compartiendo cómo dejaron su rol corporativo por completo en busca de más libertad y control sobre el equilibrio entre vida personal y laboral.

La preferencia de la Generación Z por el trabajo remoto, en particular, ha sido tema de mucha discusión. 

¿Qué opinan los millennials sobre las reformas de la nueva generación?

El término de búsqueda relacionado tiene más de 2,900 millones de visitas en TikTok y presenta videos que van desde dar consejos sobre cómo encontrar trabajos remotos, hasta sketches cómicos que hacen una parodia del sentimiento. 

Ahora, algunos millennials están opinando y compartiendo lo que consideran los beneficios y desventajas de ir a la oficina y de trabajar en home office, ya que han experimentado ambos esquemas.

Un tiktoker, que se hace llamar Toby y dice tener 27 años en su biografía, publicó varios videos sobre su carrera en tecnología que comenzó cuando tenía 17 años. Este compartió un video explicando por qué pensaba que los trabajadores de la Generación Z deberían reconsiderar su postura y optar por ir a una oficina, diciendo que podría ayudar con la confianza, las habilidades sociales y la comunicación.

El tiktoker dijo que creía que muchos miembros de la Generación Z que habían comenzado a trabajar desde casa debido a la pandemia de covid-19 podrían beneficiarse y mejorar estas habilidades.

Además aprenderían de sus compañeros, se involucrarían en proyectos laborales que pueden discutirse en la oficina; además de convertirse en personas más amigables con sus superiores y con potencial para ascensos internos y aumentos salariales.

¿Están perdiendo habilidades los más jóvenes?

Algunos expertos han planteado en el pasado la idea de que los trabajadores de la Generación Z están perdiendo oportunidades debido a trabajar de forma remota y no todos los millennials están de acuerdo en que la solución es obligar a todos a regresar a una oficina si no quieren.

Andrew Schiavone, un tiktoker y autodenominado «comediante millennial» compartió un video con sus 72,000 seguidores en respuesta a un artículo publicado por Business Insider. En el video, informaba que algunos miembros de la Generación Z se sentían solos debido al trabajo remoto.

En el video, Schiavone parecía enumerar sarcásticamente aspectos de la cultura de oficina que la Generación Z se estaba «perdiendo», refiriéndose a la oficina como una «carrera incómoda de obstáculos sociales».

El tiktoker enumeró relaciones interpersonales con compañeros de trabajo que podrían terminar mal, incluidos romances y chismes.

Schiavone concluyó diciendo que el principal beneficio de trabajar desde la oficina era el hecho de que realmente te hacía apreciar trabajar desde casa.

Los videos recibieron una respuesta mixta en los comentarios; las personas parecían igualmente divididos sobre si las personas estaban mejor en remoto o haciendo viajes regulares a la oficina. 

Cultura laboral diferente

Algunos se hicieron eco del sentimiento de que la interacción en persona era buena para el desarrollo profesional y la socialización en general; mientras que un espectador señaló el estrés adicional y la tensión financiera de los desplazamientos que podrían evitarse. 

Otro escribió que, cualquiera que sea el caso, debería ser el trabajador quien decida por sí mismo. Ninguno de estos videos se volvió muy viral; pero muestran que las generaciones mayores están comenzando a captar el contenido de la cultura laboral de la Generación Z, que se difunde en TikTok. 

Las personas están tomando partido por las ideas de los trabajadores más jóvenes en las secciones de comentarios de videos virales de la Generación Z, así como de empleados recién graduados sorprendidos por la realidad.

Algunas personas que se identificaron como millennials escribieron que también estaban desencantadas con la cultura corporativa.

Los miembros de la Generación X también intervinieron, diciendo que creían que las empresas deberían tener semanas de cuatro días; habiendo sufrido la misma cultura laboral, esperaban que las cosas cambiaran para mejor.

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