• Un estudio reciente reveló que los estadounidenses de entre 18 y 25 años se sienten más solos que cualquier otro grupo demográfico.
  • En busca de conexión, los jóvenes gastan en membresías de gimnasios, clubes sociales y clases de arte.
  • Insider habló con 23 miembros de la Gen Z. La mayoría dijo que gastan más en actividades sociales que antes de la pandemia.
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Lynette Ban se mudó de Nueva York a Austin durante la pandemia de covid-19 para ahorrar dinero. Sin embargo, ahora, después de tres años de trabajar de manera remota, tiene un nuevo gasto: las amistades. 

Ban estimó que gasta al menos 500 dólares al mes en varias membresías y eventos destinados a hacer amigos y mantener conexiones. Eso incluye una membresía anual de 2,500 dólares del club social Soho House y una tarifa anual de 500 dólares para el programa de gimnasio ClassPass. Esto se suma a los cientos de dólares que gasta al mes en comidas y cenas fuera de casa.

“Después de la pandemia, comencé a priorizar más estos clubes y a unirme a estas organizaciones donde puedo conocer gente nueva y construir una red”, dijo.

Ban, de 26 años, es como muchos jóvenes estadounidenses que han pasado una parte importante de su vida adulta fuera de aulas, oficinas y otros espacios compartidos, donde con frecuencia se forman relaciones fuera de línea. 

Esto ha llevado, en parte, a lo que el cirujano general estadounidense Vivek Murthy ha llamado una “epidemia de soledad”.

El problema es particularmente grave entre los jóvenes. Más de un tercio de los estadounidenses de entre 18 y 25 años informaron que se sentían solos con frecuencia, casi todo el tiempo o todo el tiempo en los 30 días previos a una encuesta realizada en diciembre de 2022 por la Escuela de Graduados en Educación de Harvard y que se compartió con Insider.

Richard Weissbourd, psicólogo infantil y familiar que trabajó en el estudio, dijo a Insider que los jóvenes entre 18 y 25 años reportaron soledad más que cualquier otro grupo demográfico.

“Este es el momento en el que los jóvenes están tomando algunas de las decisiones más duras y difíciles de sus vidas. Realmente necesitan apoyo”, afirmó Weissbourd.

La soledad no es solo un problema de salud mental. El aislamiento social puede ser tan peligroso como fumar hasta 15 cigarros al día. Además, contribuye a problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y demencia, escribió Murthy en un informe reciente. 

Insider entrevistó a 23 adultos jóvenes de entre 21 y 27 años sobre sus experiencias con la soledad. 20 de ellos dijeron que están gastando más dinero ahora que antes de la pandemia en actividades sociales (clases de arte y membresías en gimnasios) para hacer amigos. 

A su vez, muchos dijeron que están gastando menos en gastos personales, como viajes en solitario o suscripciones de televisión.

Gen Z
Lynette Ban

El dinero no puede comprar la felicidad de la Gen Z, pero sí amigos

Muchos adultos jóvenes, especialmente los trabajadores remotos, están tratando de combatir la soledad adoptando nuevos pasatiempos y actividades para conocer gente nueva.

“No tener esa experiencia social en la oficina reduce tu círculo social. Cuando eres joven es muy importante tener ese grupo”, dijo a Insider Matt Schulz, analista jefe de crédito de LendingTree.

William Cabell, de 24 años, destina 70 dólares al mes en la membresía de un gimnasio de escalada y otros 161 dólares en un gimnasio de jujitsu en Richmond, Virginia. El objetivo de Cabell con ambas membresías es conocer gente nueva.

“Para hacer amigos se necesita regularidad. He descubierto que invertir es una buena manera de obtener eso, tanto de mí como de los demás”, aseguró Cabell a Insider. “Si pagas por algo, estarás presente”.

Pagar por amigos

El ingeniero de software dijo que aumentó su inversión en actividades sociales después de luchar por hacer amigos en el trabajo.

“Este tipo de actividades facilitan el proceso de hacer amigos más que las actividades gratuitas, porque tienden a ser más estructuradas”, explicó. “Básicamente, estás atrapado con todos los demás allí y obligado a vivir nuevas situaciones sociales”.

Cabell no es el único que se apunta a un gimnasio para hacer amigos. La base de miembros de la Gen Z de la franquicia Orangetheory Fitness creció 200% desde principios de 2019 hasta el 1 de agosto de 2023, más rápido que la de cualquier otra generación, dijo a Insider Ameen Kazerouni, director de tecnología de Orangetheory Fitness.

“Un mayor enfoque en la salud y el bienestar y el fuerte deseo de una conexión en la vida real son dos factores importantes que están impulsando la demanda y el crecimiento de nuestra membresía con esta generación”, dijo Kelly Lohr, directora de marketing de Orangetheory.

Soho House es un club cuyo propósito es que “pensadores creativos con ideas afines se reúnan, se relajen, se diviertan y crezcan”. En su informe anual de ganancias, presentado ante la SEC, afirmó que la Gen Z y los Millennials constituyen las “cohortes de más rápido crecimiento” del club.

La membresía para el local insignia de Soho House en Nueva York cuesta alrededor de 1,300 dólares al año para personas menores de 27 años. Una membresía para todos sus locales puede costar hasta 3,575 dólares para personas menores de 27 años. El precio exacto depende del local que usan con más frecuencia.

Los estudios de arte también han experimentado un aumento en el número de asistentes de la Gen Z. Barley Vogel, propietaria y directora de Studio Arts Dallas, dijo que hay un aumento en el número de adultos jóvenes que asisten a las clases del estudio.

jóvenes
The Art Studio NY

Rebecca Schweiger, fundadora de The Art Studio NY, aseguró a Insider que los miembros de la Gen Z “asisten a clases con regularidad para satisfacer la necesidad de comunidad y conexión”. 

Con frecuencia, los adultos más jóvenes vienen solos en busca de camaradería y realización personal, explicó.

“Es bastante típico que los estudiantes, estudiantes adultos, hagan amigos y socialicen juntos. Primero se conocen en el ambiente de clase y luego se reúnen fuera de ellas”, dijo Schweiger.

Noureen Shallwani, de 27 años, quien trabaja para una nueva empresa de tecnología de belleza, sentía que tenía que reiniciarse socialmente después de mudarse de Austin a Filadelfia para un trabajo presencial el año pasado.

Shallwani se unió a grupos de Facebook para encontrar personas dispuestas a ver películas o salir a cenar con ella. Asiste regularmente a clases de Pilates para conocer gente y ahorra para permitirse vacaciones con amigos unas cuatro veces al año. 

“Ha hecho la vida un poco más fácil estar en un entorno donde todos sienten que hicieron ejercicio juntos, que todos han pasado por una experiencia juntos”, dijo Shallwani. 

“Después hablas y todos dicen: ‘¿Deberíamos tomar algo esta vez?’ o ‘Hay un evento en la ciudad, ¿todos queremos ir?’”

Shallwani explicó que está preocupada por la estabilidad financiera, aunqu gastar en experiencias sociales ha valido la pena.

La Gen Z también buscan formas más económicas de resolver la soledad

Algunos miembros de la Gen Z no tienen los fondos (ni la voluntad) para gastar miles de dólares al año en actividades y membresías destinadas a hacer amigos.

Afortunadamente, existen otras opciones. Lillian Lema, de 27 años, dijo que pasó un domingo de agosto comiendo y disfrutando de la música con amigos en Peaks Island, Maine. 

La reunión social incluyó a tres personas que conoció el año pasado a través de Bumble For Friends. Esta es una aplicación destinada a fomentar las relaciones platónicas.

Gen Z
Lillian Lema

Lema —estudiante de posgrado con sede en Portland, Maine— probó la versión gratuita de Bumble For Friends en el verano de 2022. Se sentía sola por una ruptura, tenía un trabajo híbrido para una empresa minorista y vivía en casa.

“Para recordar dónde estaba hace un año y dónde estoy ahora, el hecho de que todavía estoy en contacto con esta persona que conocí a través de una aplicación hace un año, luego le presento gente nueva y ella a mí. Fue una escena muy hermosa”, dijo, mientras hojeaba las fotos de ese día en Peaks Island.

También participó en City Girls Who Walk, un club de caminata gratuito que reúne a mujeres para hacer ejercicio y establecer vínculos.

Otros miembros de la Gen Z dijeron a Insider que hicieron conexiones a través de eventos gratuitos en galerías, voluntariado y unirse a clubes de lectura.

Margaux Duvall, de 23 años —originaria de Ohio y que se mudó a Denver el año pasado por motivos de trabajo— descubrió que correr y andar en bicicleta la ayudarm a vincularse con los demás.

Asimismo, tiene una membresía vitalicia de 10 dólares en un campo de minigolf local. Esta la ayuda a mantener bajos los costos sociales.

“Si simplemente das el salto y buscas algo que hacer, terminarás haciendo algunos amigos”, dijo Duvall. 

“Lo más probable es que haya cientos de otras personas que están en una situación similar a la tuya y que también están buscando amigos”.

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