• La Fórmula E alcanzó los 334 millones de aficionados en el último año, lo que representó un aumento del 17%.
  • Con esta cifra, superó a NASCAR y se posicionó como el cuarto deporte motor con la base de fans más grande del mundo.
  • El aumento en su afición se debió, principalmente, al debut de la GEN 3.
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El Campeonato Mundial de la Fórmula E alcanzó los 334 millones de aficionados en el último año, con lo que se convierte en el cuarto deporte motor con la base de fans más grande del mundo.

De acuerdo con una investigación realizada por Potential Insight en julio de 2023, la base de fanáticos a nivel internacional de la serie eléctrica tuvo un crecimiento del 17%, con lo que logró superar a NASCAR; sin embargo, no se especificó la cantidad de aficionados que esta tiene globalmente.

Alemania y Estados Unidos son los mercados en donde se reflejó más rápido el crecimiento de la base de fans de la Fórmula E, con un aumento del 45% y 30% (respectivamente).

“Estamos en el buen camino para establecer la Fórmula E como el deporte de motor más emocionante e innovador para los aficionados, además de ser el deporte más sostenible del mundo”, dijo Jeff Dodds, CEO de la categoría eléctrica, en un comunicado de prensa.

“El valor de entretenimiento de las carreras de Fórmula E está fuera de escala, lo que está atrayendo a más fans y espectadores de televisión que nunca”.

“Estamos comprometidos a aprovechar ese impulso y desarrollar nuevas formas de presentar nuestros eventos de carreras para hacer crecer la base de fans y el público aún más rápido”, agregó.

La GEN 3, nuevas sedes y escuderías

Fórmula E
Cortesía: Fórmula E

Dodds también adjudicó el aumento de la base de fans del campeonato al debut de su tercera generación (GEN 3) de monoplazas eléctricos. Desde su presentación en mayo de 2022, aseguran ser los autos de carreras eléctricos más “rápidos, livianos, potentes y eficientes” jamás construidos.

Este 2023, la novena temporada de la Fórmula E contó con 16 rondas que incluyeron una primera parada en la Ciudad de México y el debut de nuevas sedes: Hyderabad, India; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Sao Paulo, Brasil, y Portland, Estados Unidos.

La campaña también fue marcada por el regreso de ABT a la parrilla y el debut de las escuderías McLaren y Maserati.

El piloto británico Jake Dennis fue quien terminó por coronarse Campeón del Mundo tras una polémica carrera en la penúltima ronda disputada en Londres. Sin embargo, su equipo, Andretti, no consiguió lo mismo en el Campeonato de Constructores, que terminó por ganarlo Envision.

La Fórmula E también rompió récords durante su novena temporada

Fórmula E récord
Cortesía: Fórmula E

Por otro lado, durante la novena temporada de la Fórmula E se rompieron nuevos récords históricos. En Ciudad del Cabo, el francoargentino Sacha Fenestraz (Nissan) alcanzó la velocidad de vuelta promedio más rápida de la categoría (154.987 kilómetros por hora).

Por su parte, el neozelandés Mitch Evans (Jaguar) marcó la velocidad máxima más rápida (274.6 kilómetros por hora) del campeonato durante la primera práctica libre en Portland.

Finalmente, el británico Jake Hughes (McLaren) rompió un récord Guinness al conseguir la nueva velocidad máxima lograda por un vehículo en una pista cubierta.

Durante el fin de semana disputado en la pista ExCel de Londres, el inglés alcanzó los 218.71 kilómetros por hora, superando la marca anterior de más de 50 kilómetros por hora.

La décima temporada de la Fórmula E arrancará el próximo 13 de enero de 2024 con el Mexico City E-Prix, que nuevamente se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

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