• Taylor Swift es una fuerza económica. Solo pregúntale a la Reserva Federal.
  • Ahora, Swift superó incluso los esfuerzos de la NFL por volverse aún más popular.
  • La exitosa The Eras Tour de Swift inyectó miles de millones en la economía de Estados Unidos y lo hará también su película.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Threads? Síguenos.

Cuando el Congreso y la NFL te invocan para tener influencia cultural, es justo decir que podrías ser una de las personas más influyentes en la economía estadounidense. Ese es el caso de Taylor Swift, la omnipresente cantante-compositora-directora-escritora, y ahora influencer de la NFL, que figura en todas partes, desde investigaciones de la Reserva Federal hasta ventas de boletos de futbol americano.

Para aquellos que no han estado poniendo atención, Swift se convirtió en más que una megaestrella este verano. Es una fuerza económica.

Un breve resumen: la demanda de la gira Eras de Swift fue tan enorme que literalmente colapsó el sitio web de Ticketmaster, lo que llevó a una audiencia del Congreso sobre su dominio en la industria de la venta de boletos. Resulta que conseguir boletos para Swift es un tema bipartidista en Estados Unidos.

«Has logrado unir a republicanos y demócratas en una causa unificada absoluta¨, dijo el senador Richard Blumenthal, del partido Demócrata en Connecticut, al presidente y CFO de Live Nation, Joe Berchtold.

Inclusive mientras la confianza de los consumidores en la economía tambalea, el crecimiento de los salarios se enfría y los precios se mantiene elevados, hay algunas cosas en las que los estadounidenses están dispuestos a gastar en grande.

Una de ellas es Swift. Sus boletos en reventa se vendían en promedio por 3,801 dólares cada uno. Otra es Beyoncé, cuya gira Renacimiento ha generado su propia microeconomía en cada lugar que visita.

La fuerza económica de Taylor Swift

Swift ha tenido un impacto notable en la economía; su The Eras Tour podría generar hasta 4,600 millones de dólares en gastos del consumidor solo en los Estados Unidos, según datos de la empresa de investigación QuestionPro proporcionados a Fortune. Y CNN informa que la gira en sí misma generará 2,200 millones de dólares.

Varios «swifties» –como se denominan los fans de Taylos Swift– previamente dijeron a Insider que estaban gastando más de 20,000 dólares para asistir a The Eras Tour este verano.

Algunos convirtieron la experiencia en «swiftcations», extendiendo sus estancias en las áreas donde ella estaba tocando e inyectando dólares de turismo muy necesarios en las economías locales.

Glendale, Arizona, la primera parada en The Eras Tour, llegó incluso a renombrarse «Swift City» cuando la artista llegó a la ciudad.

El impacto de Swift en las economías locales incluso llevó a un reconocimiento por parte de la Reserva Federal, que dijo que The Eras Tour ayudó a aumentar los ingresos de los hoteles en Filadelfia cuando la artista visitó la ciudad.

«Mayo fue el mes más fuerte de ventaspara los hoteles en Filadelfia desde el inicio de la pandemia, en gran medida por el influjo de visitantes para los conciertos de Taylor Swift en la ciudad», dijo la Reserva Federal de Filadelfia en su Libro Beige de julio.

El efecto Taylor Swift en Hollywood y la NFL

Swift también está impulsando otra industria en crisis: Hollywood, con el próximo estreno de su película de The Eras Tour lista para hacer una gran debut en taquilla de 100 millones de dólares.

Ahora Swift está eclipsando a una potencia económica estadounidense: la NFL.

El futbol americano ha sido durante mucho tiempo el deporte principal en Estados Unidos, con la NFL dominando todo un día de la semana para muchos estadounidenses. Pero Swift logró hacer lo imposible: hacer que la NFL fuera aún más popular en Estados Unidos.

Su aparición la semana pasada en el juego entre los Chiefs de Kansas City y los Bears de Chicago causó sensación en internet.

Todo fue analizado: desde su comida durante el juego (dedos de pollo con condimentos variados) hasta sus celebraciones y su lugar de la cita que tuve después del juego con el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce.

Más importante aún, la gente estaba mirando. A pesar de que Kansas City ganó 41-10, el juego tuvo la mayor audiencia de la semana 3 de la NFL, atrayendo a un promedio de 24.3 millones de espectadores, según Front Office Sports.

Y aunque esto fue menor que el juego mejor clasificado de la semana 3 del año pasado, Fox, que transmitió el juego, supuestamente vio un aumento del 8.1% en la audiencia femenina en el grupo demográfico de 12 a 17 años.

El rojo Chiefs es el color de moda

El impulso de Swift no se detuvo allí. El rompevientos de los Chiefs que Swift llevaba para animar a Kelce se agotó en la Pro Shop del equipo para la mañana siguiente al juego, según un trabajador de la tienda. (Lo siento, swifties, pero la tienda no podrá conseguir más, dijo el trabajador a Insider). La chamarra también se agotó en línea.

Incluso Kelce, considerado uno de los mejores alas cerradas en la historia de la NFL y quien ya fue presentador de Saturday Night Live, ha visto aumentar su popularidad.

Se reporta que las ventas de su mercancía aumentaron casi un 400% unos días después del juego. Y la bonanza financiera para él parece no tener fin pronto.

El encore de Swift es posiblemente aún más grande y en horario estelar. El New York Post informó que la cantante planea asistir al juego de los Chiefs contra los Jets de Nueva York, la noche del domingo.

El juego, que había perdido brillo luego de que el quarterback de los Jets, Aaron Rodgers, sufriera una lesión que puso fin a su temporada en la primera jornada, ha cobrado nueva vida.

Los boletos de menor precio para el juego, que había estado bajando, aumentaron aproximadamente un 20%, según un vendedor de boletos de Nueva York que habló con Insider.

Y aunque Swift está dejando que los jugadores jueguen, parece estar sacudiéndose la mega publicidad que está generando.

En su lugar, podrías encontrarla limpiando el palco desde el cual celebró con entusiasmo los Chiefs, o alejándose en su auto de escape con Kelce.

AHORA LEE: Así es como Shakira gana y gasta su fortuna, que ronda los 300 mdd

TAMBIÉN LEE: La gran noche de Taylor Swift y Travis Kelce en el partido de los Chiefs de Kansas City

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: