• El objetivo del elevator pitch es persuadir a quien recibe el mensaje en solo 45 segundos, lo que tarda un elevador en subir algunos pisos.
  • Este nombre viene del tiempo, que supuestamente, le tomaba a Warren Buffet subir a su despacho desde la planta baja.
  • Ahora el Regional Director de Startup Programs en América Latina en 500 Global nos cuenta si esto funciona.
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El elevator pitch es el consejo que todo fondo de venture capital ha dado y todo emprendedor ha recibido, debido a su eficacia para ser claro, conciso y breve.

El objetivo del elevator pitch es persuadir a quien recibe el mensaje en solo 45 segundos, a través de un discurso que cuente una historia.

El nombre lo recibe de su duración, debido a que 45 segundos es lo que le toma al elevador que tomaba el inversionista Warren Buffet llegar desde planta baja hasta su despacho. Por lo que si te lo encontrabas, tenías exactamente esos segundo para convencerlo de invertir en tu negocio.

¿Funciona el elevator pitch?

Guillermo Guadarrama, LP & Regional Director, Startup Programs en América Latina en 500 Global, aseguró a Business Insider México que este elevator pitch funciona pero más allá de la duración es sintetizar tanta información en un solo momento.

Guillermo cuenta que dentro del programa de aceleramiento de startups en Global 500 es normal que los fundadores o CEO cambien más de una vez el pitch que presentarán al final.

«Crear un pitch habla de ti como founder de qué tan bueno eres explicando tu idea y comunicarla. Más allá de decirlo en 30 segundos o un minuto, lo importante es cómo llamas la atención», dijo Guadarrama.

Un buen stroytelling es la clave para un buen pitch

Con ello, Guadarrama sostiene que detrás de un buen pitch, la comunicación es la principal herramienta que un fundador debe tener para poder convencer a los inversionistas.

«La comunicación te ayuda a levantar capital, te ayuda a conseguir y mantener a tu equipo, vender tu producto», agregó Guaderrama.

Otro consejo, que incluye Guadarrama, es que los pitch principalmente deben tener storytelling, que pueda contar una historia que haga sentido con lo que vende. Incluso para el experto, esto podría ser indicativo que cuenta con un buen equipo.

¿Cuál ha sido el mejor pitch que escuchó Guillermo Guadarrama?

En su experiencia Guadarrama vuenta que los mejores pitch que ha presenciado son de las startups que en ejecución son complejas pero que en el discurso las hicieron parecer como algo fácil.

Por ejemplo, Guadarrama recuerda a una startup de logística inversa, es decir, que se encarga de las devoluciones de los productos, si los revende o los regresa, «con este tipo de empresas es muy fácil poder hacer un pitch, pero por detrás de todo ello se vuelven muy complejas», dijo.

Global 500 prepara por meses a fundadores para que puedan lograr un buen pitch frente a decenas de inversionistas de América Latina y del mundo. Con esto las startups pueden hacer un levantamiento de capital.

«Los fundadores deben estar listos para ese levantamiento de capital donde no solamente es hablar con las personas con sus inversionistas, no sino también es que haya fundamentos y puedan obtener buen feedback«, dijo.

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