• BetterBrand quiere ser el "Beyond Meat de los carbohidratos" con sus bagels ricos en proteínas.
  • La empresa de tecnología alimentaria elabora productos horneados sin carbohidratos refinados.
  • La compañía acaba de lograr una valoración de 170 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie A.
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La startup de tecnología alimentaria BetterBrand quiere cambiar la forma en que comemos. Pero en lugar de carne de origen vegetal, está usando bagels.

BetterBrand, que fabrica bagels bajos en carbohidratos y ricos en proteínas, cerró una ronda de financiación de la Serie A de 6 millones de dólares. 

La ronda valoró a la empresa en 170 millones de dólares, sin contar la nueva inversión, según BetterBrand. La valoración es similar a la que lograron Facebook y Tesla en la Serie A, dijo la startup en un comunicado.

BetterBrand atrajo a varios inversionistas en su última ronda, incluido Verso Capital, que lideró la ronda, así como Gaingels Fund y Seven Seven Six, la firma de capital de riesgo del cofundador de Reddit, Alexis Ohanian

¿Qué hace especial a los bagels de BetterBrand?  

El Better Bagel contiene 90% menos de carbohidratos y entre 24 y 26 gramos de proteína que un bagel tradicional, dice el sitio web de BetterBrand. 

Cada bagel contiene tantos carbohidratos como dos rebanadas de plátano y un gramo de azúcar, aproximadamente tanto como en un tallo de apio, según la compañía. 

Se enfoca particularmente en hacer productos con menos carbohidratos refinados, que son procesados ​​y generalmente contienen menos nutrientes, como fibra, que los no procesados.

«Estamos transformando los alimentos ricos en carbohidratos en alimentos que son funcionalmente excelentes para ti, que no liberan el mismo contenido de azúcar y no tienen los mismos efectos», dijo Aimee Yang, fundadora y CEO de BetterBrand. 

El objetivo de BetterBrand es convertirse en el «Beyond Meat de los carbohidratos», dijo Yang. 

Si bien el bagel es el único producto de la compañía en este momento, tiene planes de lanzar nuevos productos a finales de este año, dijo.

El mercado de alternativas de carbohidratos crece a comparación de proteínas de origen vegetal

El mercado de alternativas a los carbohidratos tradicionales es más grande que el de las proteínas alternativas, dijo Yang. Las nuevas empresas se han precipitado en el mundo de las proteínas alternativas incluso cuando la demanda de proteínas de origen vegetal ha disminuido. 

Las ventas de carnes a base de plantas cayeron 1% a 1,400 millones de dólares en 2022, según la Asociación de Alimentos a Base de Plantas.

Incluso los grandes nombres, como Beyond Meat e Impossible Foods, han despedido personal a medida que la demanda de hamburguesas y nuggets disminuye.

«Ha escuchado cuántos fondos se han destinado a los alimentos a base de plantas y cuán saturado se ha vuelto ese mercado», dijo Yang.

Por el contrario, agregó, BetterBrand es parte de un grupo más pequeño de empresas que intentan crear versiones de alimentos bajas en carbohidratos. 

BetterBrand planea aumentar las ventas y lanzar nuevos productos

A diferencia de otras startups que hicieron muchas contrataciones nuevas en los últimos años, BetterBrand limitó su plantilla. 

La empresa tiene menos de 10 empleados a tiempo completo y trabaja con proveedores siempre que es posible, dijo Yang a Insider. 

La empresa desarrolló su propia formulación y proceso de producción para sus bagels, pero recurre a cofabricantes en lugar de poseer sus propias instalaciones de producción, por ejemplo.

BetterBrand también planea aumentar las ventas a entre 30 mdd y 40 mdd durante los próximos 12 meses.

En los últimos 12 meses, la compañía generó entre 5 mdd y 10 mdd, con puntos de venta en Whole Foods, y planea lanzar nuevos productos a finales de este año

Yang asegura que mantener los costos bajos y tener un plan claro para aumentar las ventas hizo que BetterBrand fuera una inversión fácil para los venture capital.

«Los inversionistas están buscando oportunidades que sean más seguras», dijo.

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