• Distroller y Panam unieron sus diseños en una colección con la que esperan colocarse en las listas de regalos durante esta temporada navideña.
  • El negocio de licenciamiento permite a Distroller llegar a productos para toda la familia.
  • Más de 100 personas estuvieron involucradas en la creación de estos tenis.

Las marcas mexicanas Distroller y Panam unieron sus diseños en una colección con la que esperan colocarse en las listas de regalos durante esta temporada navideña. Esta colaboración se trata de una licencia más en la historia de la empresa de juguetes.

Aunque los juguetes no fueron la primera incursión en los negocios de Amparo Serrano, dueña de Distroller, ahora son el eje de sus creaciones. “El camino, poco a poco la llevó a la creación de productos infantiles. El negocio de licenciamiento nos permite hacer proyectos más amplios en target: en productos unisex, para adultos y niños”, dijo Barbara Acevedo, directora de licencias de Distroller.

De hecho, esta marca mexicana tiene 30 licencias con diferentes marcas nacionales y extranjeras como:

Ahora, su colaboración con Panam —empresa mexicana con casi 60 años de operaciones— llevará los diseños de Serrano a los tenis modelo “084”. Con la campaña “Dejando Huella”, ambas marcas buscan representar la cultura mexicana a su estilo.

“Tenemos muchos principios en común. Buscábamos decirle a la gente ‘si eres o te sientes mexicano, no importa a lo que te dediques, si lo haces de corazón vas a dejar huella’”, dijo Acevedo.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (Promarca), el valor de las licencias fue de 2,450 millones de dólares (mdd) en México durante 2018.

Distroller y Panam se unen para motivar a los mexicanos a ‘dejar huella’

Para lograr la producción especial de cinco modelos de tenis con Panam, más de 100 personas se involucraron en su creación. Este uno de los artículos donde Distroller ya puso sus diseños, pues en la variedad de productos que se encuentran están:

  • Ropa
  • Juguetes
  • Café 
  • Pasta dental 
  • Cuadernos
  • Bicicletas
  • Helados 
  • Shampoo y otros

Sin embargo, los tenis con Panam todavía no tienen planes de salir del país a otros mercados en los que opera, como Argentina.

“La intención es que seamos socios de por vida. Si le gusta al consumidor, podremos estar renovando colecciones muy frecuentemente y ser un producto de línea de este cobranding”, señaló Acevedo.

Esta colección, que salió a la venta a inicios de diciembre, está disponible online y en las 205 tiendas físicas de Panam a nivel nacional.

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