• Disney está en conversaciones para vender ABC a Nexstar, informó Bloomberg por primera vez.
  • La medida es la última del plan de Bob Iger para reducir House of Mouse y centrarse en el streaming.
  • Pero incluso si logra vender el activo en disminución, el CEO aún enfrenta desafíos.
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Bob Iger continúa revolucionando las cosas en Disney y su próximo paso podría ser vender la cadena de transmisión insignia de la compañía: ABC.

Disney está en conversaciones con Nexstar Media Group, el mayor propietario de estaciones de televisión del país, para vender la red y las estaciones ABC, informó Bloomberg.

«Si bien estamos abiertos a considerar una variedad de opciones estratégicas para nuestros negocios lineales, en este momento The Walt Disney Company no ha tomado ninguna decisión con respecto a la venta de ABC o cualquier otra propiedad y cualquier informe en ese sentido es infundado», dijo el portavoz de Disney.

Pero las conversaciones reportadas son otra señal de que Iger habla en serio cuando se trata del futuro del streaming de Disney.

«Nada de esto es sorprendente, dado que Disney está buscando deshacerse de activos no esenciales, y cuando una acción está bajo presión como lo ha estado Disney, necesita deshacerse de activos centrales y recaudar capital, y este acuerdo sería consistente con eso». dijo el asesor de fusiones y adquisiciones de medios, Peter Csathy.

La decisión de vender ABC es especialmente significativa viniendo de Iger 

La carrera del CEO de Disney comenzó en la cadena, donde trabajó por primera vez en televisión antes de ascender de rango y eventualmente ser nombrado presidente, y siempre ha sido un campeón de la división.

Durante los primeros nueve meses del año, las cadenas lineales de Disney, que incluyen a ABC, registraron unos ingresos operativos de alrededor de 5,000 millones de dólares, un 27% menos que en el mismo periodo del año pasado.

En su informe del tercer trimestre, Disney señaló específicamente los problemas de ABC, citando la disminución de los ingresos por publicidad y la audiencia promedio.

Además, las redes han demostrado ser un dolor de cabeza para la compañía, como lo demostró recientemente la batalla de Disney por las tarifas de transporte con el proveedor de cable Charter.

Mientras tanto, los ingresos por streaming de Disney van en aumento

El negocio directo al consumidor de la compañía reportó una pérdida de 2,200 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, 12% menos que durante el mismo período del año pasado. 

Los ingresos por suscripciones aumentaron tanto en Hulu como en Disney+ en el tercer trimestre. 

Direccionalmente, las cifras respaldan la decisión de Iger de deshacerse de ABC y centrarse en el streaming. Pero incluso si vende ABC (y logra obtener un buen precio por ella, a pesar de su futuro siniestro), sus desafíos están lejos de terminar.

Primero comprar la participación de Comcast en Hulu

Durante los próximos meses, Iger se reunirá con Brian Roberts en la mesa de negociaciones para comprar la participación de Comcast en Hulu, pero eso no será barato. 

El plan es integrar Hulu en Disney+, pero ninguna de las plataformas es rentable, y descubrir cómo evitar que pierdan miles de millones es una de las mayores interrogantes que enfrenta Iger. 

Cómo lograr que los streamers sean rentables una vez que se resuelva la huelga y los estudios paguen más por el contenido será un problema aún mayor en todo Hollywood, y puede significar que ejecutivos como Iger tengan que renunciar a algunos de sus paquetes de pago multimillonarios.

Luego está ESPN, que Iger no parece interesado en vender. Si bien no se puede discutir que los deportes son valiosos, existen puntos de vista opuestos sobre la mejor manera de distribuirlos al público. 

Una idea es una plataforma de streaming directa al consumidor, aunque otros dicen que Disney debería convertir ESPN en su propia empresa pública.

Entonces, ¿qué significa el acuerdo para vender ABC?

Mucho de lo que ya sabíamos: Linear TV está muriendo en el cable, la transmisión por secuencias es un negocio más difícil de lo que Hollywood pensó inicialmente y ESPN es una papa caliente.

Básicamente, no es un buen momento para ser el líder de Magic Kingdom.

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