• Ali Ghodsi, CEO de Databricks, una empresa de inteligencia artificial y data basada en la nube, dice que la IA se está "comiendo software".
  • A medida que la IA generativa se vuelva más ubicua, Ghodsi dice que las empresas que prioricen los datos tendrán una ventaja.
  • Ghodsi dice que será tan disruptivo que en cinco a 10 años la mayoría de los directores ejecutivos necesitarán cierta experiencia en IA.
  • ¡Síguenos en Instagram!

Marc Andreessen escribió el artículo «Por qué el software se está comiendo el mundo » en 2011. Creo que ahora es obvio que el software ya se comió al mundo y la data e IA generativa harán lo mismo.

Lo que quiso decir con eso es que encontrarás software en todas partes. Los autos eléctricos de hoy son simplemente computadoras sofisticadas, tu reloj y tu teléfono son piezas de software. 

Todo lo que hacemos se ha digitalizado y se ejecuta en software. Cada empresa es ahora una empresa de software. En todas las industrias, el software será extremadamente importante. 

El software se encarga de todo en todas las industrias

Industrias que tradicionalmente no habría pensado que eran industrias de software (salud, retail, finanzas), todas ellas son software. 

Andreessen fue muy profético en 2011. Expresó bien que las empresas de software, pronto, se encargarán de todo.

En 2013, en Databricks comenzamos a decir que la IA se comerá todo el software. Nuestro punto es que todo el software que se creó para revolucionar el planeta no es inteligente porque no utiliza IA, y todo será devorado por IA que son mucho, mucho más inteligentes. 

La razón por la que la IA funciona es la data. Si podemos procesar data se puede introducirlos en la IA, podemos hacer que todo el software del planeta sea inteligente. 

Por eso siempre hemos llamado a Databricks una empresa de software, data e inteligencia artificial.

La IA generativa junto con la data revolucionará cualquier empresa de software que exista hoy

Estos modelos van a cambiar la forma en que los humanos interactúan con las máquinas y cómo las máquinas interactúan con los humanos. 

Toda empresa necesita descubrir cómo introducir la IA generativa en su software para que pueda volverse inteligente al interactuar con los seres humanos.

Nuestro trabajo en Databricks es ser la plataforma para esa introducción, de modo que estas empresas puedan desarrollar fácilmente sus protocolos de IA y procesar todos los datos de su empresa.

El enfoque de Databricks en la IA es único con ayuda de la data

Solo unas pocas empresas aprovecharon la IA de manera efectiva hace mucho tiempo, pero fueron un puñado de empresas y en casos de uso específicos, como Facebook y la publicidad. 

Pero creemos que en todas las industrias, las ganadoras en el futuro serán las empresas de datos y de inteligencia artificial. 

Uber revolucionó la industria del taxi utilizando datos e inteligencia artificial: Uber informa la hora estimada de llegada y el precio estimado del viaje por adelantado utilizando inteligencia artificial. 

La gente puede dar esto por sentado ahora, pero hace 15 años probablemente no podías saber el precio o la hora exacta de llegada de tu viaje antes de que llegara a ti. 

Las empresas líderes en el futuro serán las de datos y de inteligencia artificial: atención médica, comercio minorista, lo que sea. 

Me atreveré a decir que, dentro de cinco o diez años, para ser CEO en cualquier industria necesitarás tener experiencia en datos e inteligencia artificial. 

Si eres completamente analfabeto en lo que respecta a datos e inteligencia artificial, probablemente no tengas las credenciales para ese trabajo.

Este ensayo tal como lo dijeron se basa en una conversación con Ali Ghodsi, director ejecutivo de la empresa de inteligencia artificial y datos basados ​​en la nube Databricks. Ha sido editado y condensado para mayor claridad.

AHORA LEE: Chatbots pueden dirigir una empresa y crean un software en menos de 7 minutos

TAMBIÉN LEE: Boom & Bucket digitaliza la compra y venta de maquinaria pesada

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: