• La venta de maquinaria pesada usadas alcanzan 40,000 millones de dólares cada año, tan solo en Estados Unidos.
  • Para Boom & Bucket, México significa uno de sus principales mercados, debido a al alta demanda que existe de equipos.
  • Adam Lawrence, CEO y co-fundador de la empresa, cuenta los retos de la digitalización de esta industria.
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Adam Lawrence recuerda cómo fue su primera venta de maquinaria pesada, debido a que lo realizaron de forma manual, con publicaciones en grupos de Facebook y Craiglist.

De 75 clientes, más de la mitad eran una estafa, además las personas solo querían dar 20,000 dólares, muy por debajo de su valor real de 65,000 dólares.

«Aprendimos que era una cantidad increíble de fricción y complicaciones vender una de estas piezas de equipo tú mismo. Y así, con eso, nos dimos cuenta de cómo empezar a automatizar ese proceso», dijo Lawrence.

Lawrence pasó nueve meses en un proceso de venta, esto le dio la oportunidad de aprender qué funciones podrían realizarse de manera digital y qué cambios podrían hacer.

La transición del mercado de maquinaria pesada hacia la tecnología

Así fue cómo Lawrence se convirtió en CEO y co-fundador de Boom & Bucket, una empresa que está revolucionando la industria al llevarla a la transición tecnológica.

«No creamos la empresa y luego pensamos qué hacer. Más bien pensamos qué hacer y luego creamos la empresa», agregó.

Si bien la industria de construcción es uno de los más rezagados en cuanto adopción de tecnología, el CEO asegura que no es porque no les guste la tecnología, sino porque «cada cosa nueva que añaden al sistema aumenta el potencial de riesgo».

«La construcción, especialmente la construcción de grandes proyectos, se basa en la mitigación del riesgo. Si añades una nueva herramienta y se rompe, el proyecto se retrasa y tienes que pagar penalizaciones, tasas y multas», dijo Lawrence.

Los retos dentro de la industria es demostrar que no había riesgo y ganar la confianza de las empresas

Para Lawrence y su equipo uno de los principales retos era demostrar que la adopción de tecnología no significaban riesgos al proyecto o a la entrega del mismo, además de abrirse el camino con las grandes empresas de construcción que se convierten en referencia para la industria.

«En mi opinión, muchas empresas pueden llegar a facturar un millón de dólares al año en software, pero les cuesta mucho pasar de un millón a diez porque no consiguen que ninguna de las grandes empresas les preste servicios como clientes de referencia», reveló.

La venta de maquinaria pesada representa 300,000 mdd anuales

La venta de maquinaria pesada usadas alcanzan 40,000 millones de dólares cada año, tan solo en Estados Unidos, y en el mundo es alrededor de 300,000 millones dólares, donde hay competidores como eBay y Ritchie Brothers.

Sin embargo, al ser un mercado tan grande existe un espacio para todos los competidores y su principal diferenciador ante estos marketplaces, según Lawrence, es que Boom & Bucket no es una especie de Salvaje Oeste como lo sería eBay.

En eBay «no hay garantías, todo se vende como está, cómo es y no hay recurso si algo llega y no está bien», sostuvo Lawrence.

Al ser un distribuidor digital, la empresa se encarga que el consumidor tenga la misma experiencia como si se tratase de una compra con algún distribuidor de manera física, tanto en confianza como en calidad.

México, la puerta a América Latina

Para la startup, México representa uno de sus principales mercados, debido a la alta demanda que existe de equipos, incluso, para distribuidores especializados en la importación a Estados Unidos.

«Nuestro plan es seguir profundizando esas relaciones y ayudar a las empresas mexicanas a obtener el equipo que necesitan de Estados Unidos», dijo.

En 2024, Boom & Bucket espera llegar a toda América Latina y mejorar cada vez más la función de exportación para vendedores y compradores de la región.

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