• Maqui, la plataforma que gestiona la cadena de suministros en la industria de la moda, tuvo su ronda de levantamiento pre-semilla.
  • La ronda de 1.5 millones de dólares fue liderada Marathon Ventures, además de Nido Ventures, Integra Group, Kupier.
  • El capital será usado para fomentar la reducción de la sobreproducción textil y promover prácticas más sostenibles.
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La statup colombo-mexicana Maqui levantó una ronda pre-semilla de 1.5 millones de dólares (mdd), para expandir su mercado en la industria de la moda en México.

La plataforma, que gestiona la cadena de suministros en la industria de la moda, tuvo su ronda de levantamiento liderada Marathon Ventures, además de Nido Ventures, Integra Group, Kupier y Noa Capital.

El capital será usado para fomentar la reducción de la sobreproducción textil y promover prácticas más sostenibles en la industria de la moda, a través de Inteligencia artificial y análisis de datos.

Maqui llega a México para gestionar la moda de terceros

Maqui fue fundada por los mexicanos Melina Cruz y Enrique Osorio y los colombianos Sebastián Obregón y Andrés Londoño. Los fundadores vienen del sector tecnológico y trabajaron con otras exitosas startups, como Clara y Platzi.

Además, Maqui está llegando a México para gestionar la producción de moda de terceros, que cambia la forma cómo las marcas de moda y fabricantes administran sus inventarios.

“Nuestro objetivo es convertirnos en un aliado fundamental para las marcas que buscan mejorar su responsabilidad ambiental”, dijo Melina Cruz, cofundadora y directora comercial de Maqui .

Así, Maqui permite a las empresas ajustar sus procesos de producción de acuerdo con sus necesidades, evitando así la producción innecesaria.

La startup permite a los productores ser más eficientes y reducir la sobreproducción

La integración de la plataforma permite optimizar la cadena de abastecimiento y elevar la eficacia de los pequeños productores en maquilas, dando como resultado un aumento en la rentabilidad.

El objetivo de la startup es ayudar a los productores a ser más eficientes con los recursos y reducir los impactos negativos de la sobreproducción de ropa.

La sobreproducción de textiles ha sido uno de los mayores problemas de la industria, además de la falta de control sobre insumos, que tienen una pérdida mensual de 6%.

Según datos de Maqui, el valor perdido por cada 100 kilogramos de ropa en las fábricas suele ser de hasta 68 dólares.

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