• La escasez de azúcar afecta a tiendas y consumidores.
  • Los productores se enfrentan los problemas en la cadena de suministro.
  • En tanto, las tiendas y fabricantes tienen que ajustar sus pedidos justo en época navideña.

Aunque los pedidos llegan constantemente a la fábrica de bastones de caramelo de Andrew Schuman, los últimos meses no son nada dulces para el negocio.

«No estamos aceptando pedidos de nuevos clientes», dijo Schuman, director ejecutivo de Hammond’s, con sede en Denver, Colorado. «No podemos satisfacer la demanda». Los dulces también están en crisis.

Los fabricantes de dulces —al igual que las tiendas al menudeo y los agricultores—, se han visto afectados durante la pandemia por:

  • Los altos precios de los productos básicos
  • La escasez de mano de obra
  • Los problemas de transporte en las cadenas de suministro

En conjunto, estos factores les impiden sacar provecho de la temporada navideña. Durante más de un siglo, Hammond’s Candies ha elaborado y empaquetado el clásico regalo navideño para pequeñas y grandes tiendas. Es el mayor proveedor mayorista de bastones de caramelo hechos a mano en Estados Unidos.

Otro problema es que este año, los costos laborales de Hammond aumentaron 30%; pero la dotación de personal sigue siendo un problema. La cuadrilla de 250 personas de la compañía bajó a casi 100.

Empresas como Sam’s Club de Walmart también padecen la crisis de los dulces

Cuando Sam’s Club, unidad de Walmart, hizo un pedido de bastones de caramelo gourmet a Doscher’s Candy, el copropietario Greg Clark estaba feliz. La empresa tenía personal y suministros para producir alrededor de 70% de los dulces hechos a mano que quería Sam’s Club.

«Cada vez más miembros de Sam’s Club están comprando dulces de temporada, incluidos bastones de caramelo», dijo una portavoz de la compañía. «En un esfuerzo por satisfacer la demanda anticipada, aumentamos las compras de otros proveedores y aumentamos el inventario y la producción cuando fue posible».

Las ventas totales de confitería de temporada aumentaron 20% con respecto al año pasado, para el periodo de cinco semanas que finalizó el 5 de diciembre, según la Asociación Nacional de Confiteros y los datos de mercado del IRI. 

Las ventas de productos distintos del chocolate durante las vacaciones de invierno, —incluidos los bastones de caramelo— aumentaron más de 34% desde 2020.

También, las tiendas aumentaron los dulces navideños por local en más de 9%; la cantidad total de productos que no son chocolate en las tiendas creció casi 23%, según esas organizaciones. Sin embargo, los consumidores tienen problemas para abastecerse.

Por ejemplo, Spangler Candy —el mayor fabricante de bastones de caramelo de Estados Unidos—, realizó turnos adicionales este otoño para satisfacer la demanda, dijo el presidente Kirk Vashaw. La firma con sede en Ohio rechazó órdenes y la cadena de suministro se convirtió en un dolor de cabeza.

«Tendríamos el caramelo de sabor de cereza programado para el lunes, pero los camiones se retrasaron; por lo que tendríamos que detenernos y cambiar a frambuesa», dijo Vashaw.

Para resistir la escasez del azúcar, algunos productores limitan la cantidad de pedidos

Ante la escasez de suministros mundiales, algunos proveedores de azúcar mantienen ventas limitadas a los fabricantes de alimentos.

Estados Unidos importa alrededor de una cuarta parte de sus necesidades anuales de azúcar, según datos del Departamento de Agricultura (USDA). Una parte de la cosecha nacional de este año quedó destruida cuando el huracán “Ida” arrasó Luisiana; el segundo estado productor de caña de azúcar más grande del país.

Mientras tanto, los precios de los envíos de carga se están disparando y Brasil y Tailandia, dos de los principales productores de azúcar del mundo. Pero también sufren problemas, pues obtuvieron cosechas menores de lo esperado. Los precios del azúcar están en máximos de una década.

También, los precios de los edulcorantes a base de maíz están en aumento. Clark, de Doscher’s Candy, dijo que los proveedores de jarabe de maíz, que se usa para hacer bastones de caramelo, cotizan un aumento de 10% para 2022.

Con información de Reuters.

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