• "El sector financiero está demostrando que las redes sociales pueden convertirse en el mejor aliado de su negocio"
  • "Pero, ¿cómo se logra ser una empresa segura y que transmita confianza a los consumidores?"
  • "Tan solo en 2023, se registró un incremento del 87% de los casos de estafas por parte de aplicaciones que ofrecen créditos rápidos y sin requisitos"
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Las redes sociales han revolucionado la forma en que nos comunicamos. Basta con crear una cuenta en Instagram, Facebook o TikTok, para interactuar con conocidos, familia y nuevos amigos, o para simplemente entretenernos. Por años, el objetivo de las redes sociales era principalmente conectar a personas, pero ante las posibilidades de su alcance global, hoy se han convertido en la base de múltiples modelos de negocios, incluyendo a la industria financiera.

El sector financiero, uno de los más conservadores en relación al uso de tecnologías ajenas a la industria, está demostrando que las redes sociales pueden convertirse en el mejor aliado de su negocio, tanto para impulsar sus productos como para acercarse a más clientes potenciales ofreciendo atención personalizada y segura. MultiMoney es uno de los principales dirigentes de esta transformación hacia el mundo financiero digital.

MultiMoney está cambiando la forma de operar de los servicios financieros, al brindar facilidad de acceso a sus líneas de crédito revolventes desde una cuenta de Instagram o Facebook. Además, MultiMoney ofrece una excelente atención a las personas para resolver sus dudas y dar a conocer sus beneficios y ventajas. Ser una empresa híbrida en el sector, ya que tiene características de banca y a la vez de fintech, permite a MultiMoney innovar y salir de lo convencional para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

La idea es transmitir confianza a los consumidores

Pero, en un mundo donde existe la inseguridad en línea, donde las estafas están a la orden del día y se cometen todo tipo de delitos, como robo de identidad y extorsiones, ¿cómo se logra ser una empresa segura y que transmita confianza a los consumidores? 

Tan solo en 2023, se registró un incremento del 87% de los casos de estafas por parte de aplicaciones que ofrecen créditos rápidos y sin requisitos, los conocidos “montadeudas”, de los cuales, 6 de cada 10 víctimas fueron mujeres, indican datos de la empresa de ciberseguridad ESET. En el último semestre del año, se tenían detectadas 18 aplicaciones apócrifas en la Play Store que en conjunto registraban más de 12 millones de descargas, lo que representa una grave vulnerabilidad para la población.

Este es uno de los retos principales de MultiMoney: demostrar ser una empresa seria, confiable y cuya misión es ayudar a las personas a lograr su libertad financiera a través de una línea de  crédito revolvente, que aporta solvencia económica de forma inmediata. Para eso, la ruta comienza con mostrar total transparencia en el contenido publicitado y brindar atenciónde calidad desde nuestras redes sociales.

Ser un faro en educación financiera

Por otro lado, buscamos convertirnos en ese educador sobre finanzas personales que México necesita, porque a pesar del avance tecnológico y económico, la educación financiera sigue siendo escasa en el país.

A través de sus redes y blog, MultiMoney comparte información sobre cómo tener un mejor historial crediticio, aumentar tus ahorros, tener mejores hábitos financieros, y otros temas importantes que la población debe conocer para tomar decisiones informadas sobre un crédito. De esta manera, la empresa se posiciona como una entidad diferente y un aliado en la vida de los mexicanos para obtener tanto liquidez como salud financiera.

Estas iniciativas han permitido que miles de personas depositen su confianza para comenzar sus planes financieros con nosotros. Muestra de ello es que nuestros usuarios actuales confirman que ha sido esta atención, rapidez y transparencia lo que les ha hecho decidirse por una línea de crédito revolvente con MultiMoney.

Esta aceptación se refleja en la distribución de nuestros clientes: 11% de ellos han llegado orgánicamente por nuestras redes sociales, lo que demuestra la eficacia y agilidad del canal para seguir posicionándonos como referentes en México. La industria financiera ya es más consciente de esto, nosotros somos pioneros y seguimos innovando para ofrecer la mayor seguridad posible, porque aunque sea en un mundo virtual, trabajamos por hacerlo real, sin fronteras y con la calidez y transparencia que nos caracteriza.

* Monserrat Zapata Torres, social media and content en MultiMoney.

Las opiniones publicadas en esta columna son responsabilidad del autor y no representan ninguna posición por parte de Business Insider México.

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