• Vice Media dijo que dejaría de publicar en Vice.com y despediría a varios cientos de personas.
  • La compañía de medios también dijo que está en el proceso de vender Refinery.com, dirigido a mujeres.
  • Los rumores sobre el cierre del sitio hicieron que el personal se apresurara el jueves para preservar su trabajo.
  • ¡Síguenos en Instagram!

Vice Media está en el proceso de cerrar su sitio web y cambiar el enfoque a su estudio, lo que implicará despedir a cientos, escribió el jueves el director ejecutivo Bruce Dixon en un memorando al personal.

Vice también está en proceso de vender el sitio dirigido a mujeres Refinery.com, que adquirió en 2019, escribió Dixon.

Los rumores sobre el cierre de Vice.com surgieron el jueves por la tarde, sembrando confusión entre el personal y obligándolos a descargar y preservar su trabajo del sitio.

El personal expresó una mezcla de frustración por la falta de respuestas de los líderes y también de renuncia, dadas las actuales dificultades financieras de Vice.

Vice Media alguna vez tuvo un valor de 6,000 mdd

La compañía, que alguna vez fue valorada en casi 6,000 millones de dólares, fundada por Shane Smith hace unos 30 años, se ha visto acosada por una mala administración y propietarios en conflicto, acusaciones de acoso sexual, capas de deuda y planes fallidos para salir a bolsa.

Con su estilo contundente t crudo, Vice a menudo aclamado por la crítica: la compañía compartió un Premio Pulitzer de periodismo de audio en 2020, por ejemplo. 

Pero, junto con muchas propiedades de medios digitales tuvo dificultades para lograr rentabilidad.

Vice cayó en quiebra el año pasado y luego fue adquirida por un grupo inversionista liderado por la firma de capital privado Fortress Investment Group.

Además de su buque insignia Vice.com, Vice Media opera Vice Studios, una empresa de producción de cine y televisión; y la agencia de publicidad Virtue.

«Ya no es rentable para Vice distribuir contenido»

Aquí está el memorando completo de Dixon:

Estimado equipo de Vicepresidente,

A medida que navegamos por un panorama empresarial en constante evolución, debemos adaptarnos y alinear mejor nuestras estrategias para ser más competitivos a largo plazo. Después de una cuidadosa consideración y discusión con la junta directiva, hemos decidido realizar algunos cambios fundamentales en nuestra visión estratégica en Vice.

Creamos y producimos contenido original excepcional fiel a la marca Vice. Sin embargo, ya no nos resulta rentable distribuir nuestro contenido digital como lo hacíamos antes.

En el futuro, buscaremos asociarnos con empresas de medios establecidas para distribuir nuestro contenido digital, incluidas noticias, en sus plataformas globales, a medida que hacemos la transición completa a un modelo de estudio. Como parte de este cambio, ya no publicaremos contenido en vice.com , sino que pondremos más énfasis en nuestros canales sociales a medida que aceleramos nuestras conversaciones con socios para llevar nuestro contenido a donde se verá más ampliamente.

Por otra parte, Refinery 29 continuará operando como un negocio editorial digital diversificado e independiente, creando contenido atractivo y social. Como saben, estamos en conversaciones avanzadas para vender este negocio y continuamos con ese proceso. Esperamos anunciar más sobre esto en las próximas semanas.

Con este cambio estratégico surge la necesidad de realinear nuestros recursos y optimizar nuestras operaciones generales en Vice. Lamentablemente, esto significa que reduciremos nuestra fuerza laboral y eliminaremos varios cientos de puestos de trabajo. Esta decisión no se tomó a la ligera y entiendo el impacto significativo que tendrá en los afectados. Los empleados que se verán afectados serán notificados sobre los próximos pasos a principios de la próxima semana, de conformidad con las leyes y prácticas locales.

Sé que decir adiós a nuestros valiosos colegas es difícil y abrumador, pero este es el mejor camino a seguir para Vice a medida que posicionamos a la empresa para el éxito creativo y financiero a largo plazo. Nuestros socios financieros nos apoyan y han acordado invertir en este modelo operativo en el futuro. Saldremos más fuertes y más resilientes a medida que nos embarquemos en esta nueva fase de nuestro viaje.

Gracias por su continua dedicación a Vice y su apoyo durante este tiempo de transición.

Juntos, confío en que superaremos cualquier desafío y lograremos nuestros objetivos compartidos.

Bruce


AHORA LEE: Starbucks lanza un café con sabor a cerdo y divide a la gente en China

TAMBIÉN LEE: Sube 46% robo de vehículos pesados asegurados: AMIS

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: