• Starbucks lanzó en China un café con sabor a cerdo.
  • Su mayor competidor en el país tiene un café con leche con sabor a queso.
  • La bebida de Starbucks cuesta 10 dólares e incluso la empresa dice que el sabor es "sorprendente".
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Si crees que el café con aceite de oliva de Starbucks es tan divisivo como parece, la última oferta de la cadena de café en China podría hacerte cambiar de opinión.

El gigante del café con sede en Seattle lanzó recientemente un café con leche con sabor a cerdo en China para la temporada del Año Nuevo chino que comenzó el 10 de febrero.

Reserve Roastery de Starbucks en Shanghai anunció la oferta de infusión de carne de cerdo en una publicación en su cuenta de microblog verificada de Weibo el 5 de febrero, promocionando la bebida como un café «integrado con las costumbres tradicionales de Año Nuevo».

La bebida de edición limitada, cuyo nombre se traduce como «Abundant Year Savory Latte», se muestra con una rebanada de carne de cerdo ensartada encima de la taza. Su nombre oficial en inglés es «Lucky Savory Latte».

Starbucks dijo que el café es una combinación de espresso y salsa de «cerdo Dongpo», en referencia a un cerdo estofado que lleva el nombre de un famoso poeta del siglo XI. Se agrega leche al vapor a la bebida antes de rociarla con más salsa de cerdo.

La bebida de edición especial tiene un precio de 68 yuanes chinos, o 9.50 dólares, en las tiendas Reserve en China, según los medios locales.

El café con sabor a cerdo se ha vuelto viral en las redes sociales chinas, principalmente porque la gente se preguntaba si es real. Pero lo es, y las críticas son variadas.

Un usuario de Xiaohongshu, la respuesta china a Instagram, dijo que el café con leche tiene un aspecto extraño pero que era inesperadamente delicioso con un «intrigante sabor dulce y salado» que combina los aromas de la carne y el café.

Otro dijo que era repugnante, que sabía a tofu fermentado mezclado con un edulcorante, aunque el trozo de cerdo estaba bastante sabroso.

Un tercer usuario dijo que quedó gratamente sorprendido por el sabroso sabor del café.

Incluso Starbucks describe el sabor como «sorprendente»

La bebida de Starbucks es mucho más cara que su rival Luckin Coffee, que puede costar tan sólo 1.40 dólares gracias a agresivos descuentos.

La competencia entre las dos cadenas de café es intensa. Las ventas de Luckin Coffee superaron a las de Starbucks en China en el segundo trimestre del año pasado.

Luckin Coffee también cuenta con brebajes de café únicos, que incluyen «Big Cheese Latte», «Watermelon Pink Latte» y «Yuanyang», una combinación de café y té originaria de Hong Kong, informó Business Insider en noviembre.

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