• El fundador y CEO de Spotify, Daniel Ek, admitió no sentirse lo suficientemente bien todos los días a pesar de su éxito.
  • Dijo en el podcast "In Good Company" de Norges Bank Investment Management que a menudo se siente "inadecuado".
  • Ek ha revelado previamente que le cuesta trabajo querer agradar.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

Daniel Ek es multimillonario y CEO de Spotify, una de las empresas más conocidas del mundo; sin embargo, dice que todavía se siente «inadecuado todos los días».

El CEO de Spotify hizo el comentario en el podcast In Good Company de Norges Bank Investment Management el mes pasado.

Cuando le preguntan al fundador del gigante del streaming musical si está contento, Ek responde: “Todavía me siento inadecuado todos los días y todavía me siento fatal cuando arruino algo —incluso cuando formulo algo hace como dos minutos, ‘ah, debería haber hecho un mejor trabajo’”.

Y añade: “Así es como pienso constantemente sobre las cosas. Constantemente veo tanto problemas como oportunidades frente a nosotros, y me siento impaciente de que deba hacerlo”.

Ek, cuyo patrimonio Forbes estima en unos 4,000 millones de dólares, dice que intenta superar ese sentimiento rodeándose de gente en el trabajo con la que pueda bromear y de la que pueda aprender.

«Puedo enviarles memes raros, que la mitad de las veces no entienden, y me responden con extraños signos de interrogación; pero es la manera en que afrontamos las cosas y eso me hace feliz», dice.

Ek a menudo ha sido inusualmente franco para un CEO acerca de sus dudas. En una publicación de LinkedIn hace seis meses, escribió que “como muchos otros, batallo con querer agradar”.

Dijo que tiene un “lema rector” de George Barnard Shaw expuesto en una pared de su casa que le recuerda que no debe “preocuparse por conformarse y persistir”.

La cita dice: “El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable persiste en intentar adaptar el mundo a sí mismo. Por lo tanto, todo progreso depende del hombre irrazonable.»

El empresario sueco se convirtió en multimillonario después de que Spotify saliera a bolsa en la Bolsa de Nueva York en 2018, lo que le dio una valoración de unos 30,000 mdd.

Las acciones de Spotify han pasado por una montaña rusa, pero han subido 58% en los últimos cinco años y 91% en los últimos 12 meses. Esto deja a la compañía con un valor de 46,000 mdd.

Spotify tiene 239 millones de suscriptores que pagan alrededor de 11 dólares al mes, así como cientos de millones más que utilizan una versión gratuita financiada con publicidad. Alrededor del 70% de sus ingresos se destina a los titulares de derechos musicales, como compañías discográficas y artistas.

Spotify no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Business Insider, realizada fuera del horario laboral habitual.

AHORA LEE: El negocio del streaming musical es despiadado —pregúntale a Spotify

TAMBIÉN LEE: YouTube Premium alcanza 100 millones de suscripciones a nivel mundial

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: