• Alibaba Group cerrará su plataforma de transmisión de música Xiami Music el mes próximo.
  • El grupo adquirió el servicio de música en 2013 e invirtió millones de yuanes para competir en el mercado de música online de China.
  • Los esfuerzos no dieron frutos y la aplicación actualmente solo tiene 2% del mercado, detrás de KuGou Music, QQ Music, KuWo y NetEase Cloud Music.

Alibaba Group cerrará su plataforma de transmisión de música Xiami Music el mes próximo, en una medida que marca un paso atrás en sus ambiciones de ingresar a la industria del entretenimiento de China.

«Debido a ajustes operativos, detendremos el servicio de Xiami Music», dijo el martes el brazo de música online del gigante chino de comercio electrónico en su cuenta de Weibo y agregó que el cierre se producirá el 5 de febrero.

«Es difícil decir adiós después de estar con ustedes durante 12 años», agregó.

12 años de inversión que solo resultaron en 2% del mercado

Alibaba adquirió el servicio de música en 2013 e invirtió millones de yuanes para competir en el mercado de música online de China, que está dominado por Tencent Holdings.

Sin embargo, sus esfuerzos no dieron frutos y la aplicación actualmente solo tiene 2% del mercado detrás de KuGou Music, QQ Music, KuWo y NetEase Cloud Music, según datos de TalkingData.

El cierre de Xiami también se produce después de que los reguladores chinos anunciaran que habían iniciado una investigación antimonopolio de Alibaba.

Más allá de su negocio central de comercio electrónico, la compañía también opera en sectores como servicios financieros, computación en la nube e inteligencia artificial.

Sin embargo, no marca el final de la participación de Alibaba en el mercado de streaming online. En septiembre de 2019, la firma invirtió 700 millones de dólares en uno de los competidores de Xiami, NetEase Cloud Music. 

Con información de Reuters

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