• La directora ejecutiva de Hershey's, Michelle Buck, dijo que probablemente habrá escasez de dulces de Halloween este año.
  • La empresa no pudo aumentar la producción estacional debido a limitaciones de suministro y mano de obra.
  • "No podremos satisfacer plenamente la demanda de los consumidores debido a las limitaciones de capacidad", dijo Buck.
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Faltan más de tres meses para Halloween, pero los principales fabricantes de dulces ya anticipan una escasez de dulces de temporada. 

La directora ejecutiva de Hershey’s, Michelle Buck, dijo a los inversionistas el jueves que la compañía «no podrá satisfacer completamente la demanda de los consumidores debido a las limitaciones de capacidad» de cara a Halloween y las vacaciones de invierno. 

Debido a los recursos limitados, Buck dijo que Hershey’s priorizó equilibrar su producción «para mejorar la disponibilidad diaria en los estantes» en lugar de aumentar la fabricación estacional.

«Tuvimos la oportunidad de entregar más Halloween, pero no pudimos suministrar eso», dijo Buck. 

«Y realmente estábamos produciendo. Comenzamos a producir Halloween en la primavera. Y ahí fue realmente cuando necesitábamos tomar estas decisiones clave sobre lo que íbamos a producir, un intercambio tan difícil de hacer». 

Los estadounidenses gastaron un récord de más de 10,140 millones de dólares en Halloween en 2021. 

Se estima que 3,000 millones de este gasto se destinaron a la compra de dulces, según la Federación Nacional de Minoristas de EU.

Los problemas macroeconómicos afectan a los insumos para dulces de Halloween

La reducción de escala de Hershey’s se produce cuando los problemas de la cadena de suministro han empeorado en los últimos meses.

Las crecientes restricciones laborales y los desafíos de abastecimiento de ingredientes, así como por factores estresantes comerciales internacionales como la invasión rusa de Ucrania afectan los insumos. 

«Al principio, algunos de los problemas básicos de logística eran impulsados ​​en gran medida por la mano de obra», dijo Buck. 

«Y a medida que evolucionamos, ahora comenzamos a ver mayores preocupaciones en relación con la escasez de ingredientes, la necesidad de aprovechar diferentes proveedores a costos y puntos de precio más altos para asegurar la producción, y luego también el entorno geopolítico ha puesto ciertas tensiones en el negocio».

Nestlé ha aumentado los precios en Estados Unidos

Los comentarios de Buck se produjeron el mismo día en que Nestlé anunció que volverá a aumentar el precio de sus productos, después de haber aumentado los costos en 6.5% en la primera mitad de 2022 dentro de EU.

«Los precios se están apoderando de este año con una inflación tan fuerte», dijo el director ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, en una conferencia de prensa el jueves. 

«Por supuesto que estamos haciendo todo lo posible para proteger a los consumidores del aumento de los precios, pero también tenemos que proteger a nuestra empresa». 

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