• El CEO de HBO admitió usar cuentas falsas de Twitter para responder a críticos que dejaban reseñas negativas.
  • Casey Bloys lo calificó como "una idea muy, muy tonta para desahogar mi frustración", según Variety.
  • Se informa que una de las cuentas falsas era supuestamente de una madre vegana ficticia de Texas llamada Kelly Shepherd.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Puede que hayas cruzado comentarios con el CEO de HBO, Casey Bloys. Solo que habrías interactuado con alguno de sus varios alias en X, antes Twitter.

El CEO admitió el jueves que creó cuentas falsas de Twitter para responder a las críticas negativas sobre la programación de HBO.

«Para aquellos de ustedes que me conocen, saben que soy un ejecutivo de programación muy apasionado acerca de los programas que decidimos hacer. Y las personas que los hacen y que trabajan en ellos», dijo Bloys el jueves por la mañana en un evento de HBO y Max en Nueva York, según Variety. «Quiero que los programas sean excelentes. Que la gente los ame. Quiero que todos ustedes los amen. Es muy importante para mí lo que todos ustedes piensan de los programas».

El trolleo de Bloys, que según él resultó en seis tuits durante un período de 1.5 años, fue «una idea muy, muy tonta para desahogar mi frustración». Sucedió mientras «trabajaba desde casa y pasaba una cantidad poco saludable en Twitter» entre 2020 y 2021, según Variety.

Continuó: «Pero me disculpo con las personas que fueron mencionadas en los correos electrónicos y mensajes filtrados. Obviamente, nadie quiere ser parte de una historia con la que no tienen nada que ver. Pero, como muchos de ustedes saben, he progresado en los últimos años para usar mensajes directos. Así que ahora, cuando tengo problemas con algo en una reseña o veo algo con lo que no estoy de acuerdo, muchos de ustedes son lo suficientemente amables como para interactuar conmigo en un intercambio de opiniones, y creo que es probablemente una forma mucho más saludable de abordar esto».

Trollear a los críticos de HBO Max

La admisión del CEO de HBO se produce después de que Rolling Stone publicara un artículo el miércoles sobre una demanda por despido improcedente presentada por un exempleado, Sully Temori, contra Bloys y HBO, quien afirmó que se le asignó la tarea de crear las cuentas falsas. La demanda de Temori alegaba que enfrentó represalias y discriminación después de revelar en el trabajo un diagnóstico de salud mental que padece.

Rolling Stone publicó los mensajes entre el CEO y la vicepresidenta senior de programación de drama de HBO, Kathleen McCaffrey, que mencionaban cosas como un «ejército secreto» de cuentas para responder a críticas desfavorables.

«¿Tienes un perfil secreto?» decía un mensaje de Bloys, según Rolling Stone. Otro supuestamente decía: «Solo necesitamos a alguien al azar para hacer el punto y hacerla sentir mal».

«Siempre me envía mensajes de texto pidiéndome que encuentre amigos para responder… ¿hay una manera de crear una cuenta falsa que no pueda rastrearse hasta nosotros?», McCaffrey supuestamente le dijo a Temori en junio de 2020.

Una de las cuentas de trolleo fue creada a nombre de una madre ficticia de Texas llamada Kelly Shepherd, cuya biografía la describe (ejem, Bloys) como vegana, aromaterapeuta y herborista.

En un tuit, el crítico principal de televisión del New York Times, James Poniewozik, dijo que la serie de drama de ciencia ficción de Joss Whedon «The Nevers» «se siente como ver un programa del que alguien ha borrado misteriosamente 25% de las escenas».

Bloys/Shepherd respondió: «qué impactante que dos hombres blancos de mediana edad (tú y Hale) estén criticando un programa sobre mujeres», refiriéndose también al crítico de televisión de Times Mike Hale.

En una respuesta separada a un tuit del crítico principal de televisión de Rolling Stone, Alan Sepinwall, que calificó a «The Nevers» de «muy desordenado», Bloys escribió bajo el alias de Shepherd, «Alan siempre es predeciblemente seguro y temeroso en sus opiniones».

HBO declinó hacer comentarios a Insider.


AHORA LEE: La serie de HBO de The last of Us impulsa la venta de videojuegos de Sony

TAMBIÉN LEE: «La Narcosatánica»: la serie de HBO que explora el caso desde nuevos ángulos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: