• Los jóvenes centennials, nacidos a partir de 1997, ahora ocupan 38% de la población económicamente activa, según el INEGI.
  • El sector de trabajadores más joven prioriza un ambiente laboral, trabajos flexibles, oportunidades de desarrollo personal y ambientes de diversidad.
  • Un reciente estudio de Coderhouse reveló las tres carreras tecnológicas más buscadas por los jóvenes.

Los jóvenes centennials, nacidos a partir de 1997, ahora representan 38% de la población económicamente activa, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); además, es el sector de trabajadores que priorizan un ambiente laboral, trabajos flexibles, oportunidades de desarrollo personal y ambientes de diversidad.

La inclinación de los centennials por la tecnología viene desde que desde el inicio de sus vidas esta ha estado presentado, por ejemplo el lanzamiento de iPhone o el WiFi.

Por lo que un reciente estudio de Coderhouse, plataforma de aprendizaje en línea, reveló que los jóvenes buscan, dentro de las carreras tecnológicas como opción número uno el Diseño UX/UI con 66% de interés.

Data Analytics y Data Science, tienen el 62% del interés entre los estudiantes y por último marketing digital y desarrollo web, con 55% y 50%, respectivamente.

“Ante una economía golpeada por la crisis sanitaria no es ilógico que los jóvenes busquen insertarse laboralmente en carreras ligadas a la tecnología ya que estas son actualmente las que cuentan con los salarios más prometedores tanto en México como en el mundo«, dijo Christian Patiño, CEO de Coderhouse.

El estudio también explica que en los próximos años, esta generación será quienes se destaquen en el sector tecnológico y en startups, por lo que es importante impulsar las habilidades digitales desde temprana edad.

AHORA LEE: Millennials y Generación Z gastan hasta 20% más que antes de la pandemia

TAMBIÉN LEE: Estrategias para que las empresas se conecten con audiencias más jóvenes, de acuerdo con un consultor digital que pertenece a la generación Z

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: