• Los zillennials son la generación que quedó en la frontera entre los millennials y la Generación Z.
  • Nacieron en los últimos tres años de la generación del milenio y en los primeros tres del arranque de la Z.
  • Quedaron como sándwich y aunque algunos se relacionan con los anteriores y con los nuevos, hay otros que se sienten perdidos.

Los “zillennials” nacieron en los tres últimos años del final de la generación millennial o en los tres primeros años de la Generación Z, es decir, entre 1993 y 1998.

Cuando Insider lanzó una convocatoria para hablar con zillennials, docenas de ellos respondieron diciendo que no se sentían identificados con ninguna de las dos generaciones.

El grupo dijo que estaban confundidos acerca acerca de la moda, palabras o emojis debían usar, o qué recuerdos y referencias los definían.

Por ejemplo, el presentador de “Food Wars”, Harry Kersh, se considera a sí mismo una persona “extremadamente online”.

Sin embargo, nació en 1995 y no se ve ni como un millennial ni como un zoomer (los pertenecientes a la Generación Z).

“Estoy seguro de que las fronteras son mucho más borrosas, pues sé que no todos los millennials se autodefinen por sus gustos de ‘Harry Potter’ a los 31 años de edad”, dijo.

«Sin embargo, observar a ambos grupos desde el punto de vista online te permite ver a personas que habitan los extremos más lejanos de sus respectivos espectros», agregó.

Los zillennials se encuentran en la cúspide de esa división entre dos generaciones.

Los millennials y los zoomers se enfrentan entre sí en las plataformas en línea

La disputa entre ambos grupos ha sido constante.

Los zoomers se burlan de los millennials porque creen que son activistas de medio tiempo, por peinarse con raya en medio o por usar jeans ajustados.

Mientras que los millennials critican que la Generación Z es inmadura y es sensitiva a varios temas sociales que han tomado fuerza últimamente.

Cada lado parece estar acusando al otro

Varios zillennials dijeron que su identidad variaba como un péndulo, dependiendo cuál de las dos generaciones hacía algo que fuera sumamente «vergonzoso» en un día cualquiera.

Por ejemplo, a principios de este año millennials se unieron a una moda de publicar canciones en redes sociales atacando a la Generación Z y fueron linchados por hacer eso.

Mientras que algunas de esas canciones pretendían ser parodias y dar la apariencia de ser “pequeñas guerras» verbales entre ambas generaciones.

Otras parecían ataques genuinos, lo que alimentó el drama y generó más burlas.

Estar entre los millennials y la Generación Z puede hacer que los zillennials se sientan perdidos y desplazados

Caroline Plumer, una psicoterapeuta especializada en temas de ansiedad, relaciones e identidad, dijo que encajar y sentirse parte de una comunidad es benéfico para nuestro bienestar, pero advirtió que los zillennials están en una posición difícil.

«Tratar de homogeneizar a los integrantes de un grupo donde hay una diferencia de edad de 18 años entre los miembros mayores y los más jóvenes es problemático», dijo.

«Los zillennials nacieron en un momento tan crucial, en términos de avances en la tecnología y cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea, que esto hace imposible una definición que sirva para identificarlos».

Zillennials que no tienen recuerdos de momentos cumbre de una generación

Muchos zillennials que respondieron al llamado de Insider dijeron que se sentían demasiado viejos para ser de una generación y demasiado jóvenes para ser de la otra.

Liz Sommer, una escritora freelance nacida en 1996, dijo que no tenía recuerdos de los momentos culturales que definieron a los millennials, como los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Jordyn Christensen, una periodista que nació en 1995, afirmó que ella no alcanzó a subirse a la ola de cosas icónicas dentro de la cultura pop millennial como «The Hills», «The Simple Life»o «Mean Girls», pero al mismo tiempo dijo que se sentía demasiado mayor para estar en TikTok.

Su hermana menor, que tiene 18 y es una Generación Z de cepa pura, usa Snapchat para comunicarse con sus amigos, mientras que los mensajes de Christensen viven principalmente en Facebook e Instagram.

«Tratar de seguir la línea entre los jeans flojos y las faldas de tenis para estar a la moda, pero al mismo tiempo tener que ir a trabajar en un ambiente profesional, es una posición complicada», dijo.

Para Kendall Balchan, nacida en 1997, su identidad generacional «está perfectamente dividida por la mitad».

Algunos memes que usan los millennials los encuentra de mal gusto, y le parece muy infantil cuando algunos de la Generación Z tratan de imitar videos que fueron virales hace mucho tiempo.

“Tengo un vago recuerdo de los éxitos de los Backstreet Boys y no recuerdo para nada a ‘N Sync y me siento demasiado vieja para conectar con los raperos de SoundCloud que fueron muy famosos hace un par de años».

Sentirse desadaptado, perdido y desplazado

La especialista Plumer dijo que el hecho de que algunos zillennials no tengan recuerdos claros de ciertos pasajes que definieron a la generación millennial podría provocar que este subgrupo se sienta perdido y desplazado.

Esta sensación de sentirse desadaptado puede aumentar si hay una falta de voluntad tanto de los millennials como los de la Generación Z por aceptar a los zillennials.

Juliana Olarte, una publicista y zillennial nacida en 1997, afirmó que en su lugar de trabajo podrían ver con malos ojos que ella recomendara las tendencias más nuevas en las redes sociales, pero también se siente desubicada cuando trata de mantenerse al día con el lenguaje popularizado por la joven Generación Z.

“Sería magnífico no sentir que estamos caminando sobre arenas movedizas cuando aprendemos nueva terminología o lenguaje inclusivo», dijo.

AHORA LEE: TikTok quiere ser el LinkedIn de la Generación Z— lanza TikTok Resumes para aplicaciones de trabajo en video

TAMBIÉN LEE: Si eres de la generación Z esto es lo que debes saber sobre tu retiro —y 3 consejos para avanzar en tu estrategia

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter