• La generación Z y millennials son los que gastan hasta 20% más que antes de la pandemia.
  • Su mayores gastos los destinan a viajes, entretenimiento y compras en línea.
  • Sus tiendas preferidas se encuentran Amazon, Mercado Libre y Walmart.

La generación Z y millennials son los que gastan hasta 20% más que antes de la pandemia, en especial para viajes, entretenimiento y en compras en línea.

Según datos de American Express, sus tarjetahabientes más jóvenes registran un ritmo de mayor gasto de enero a julio en 2021, comparado al mismo periodo en 2020 e incluso superaron al que tenían en 2019.

En este primer semestre del año, el consumo en retail de las generaciones más jóvenes aumentaron 51%, en millennials, y 43% en generación Z, siendo sus tiendas favorita Amazon, Mercado Libre y Walmart.

En viajes y entretenimiento, los reyes son los millennials destinando 27% de sus gastos a este sector —al igual que la generación X—, por otro lado la generación Z solo gastaron 24% y Baby Boomers 25%.

De lo contrario, las personas mayores de 57 años se enfocaron en la contratación de servicios como seguros.

Sin embargo, un estudio de Moody’s asegura que los jóvenes no podrán comprar una casa propia

A pesar de estos gastos, un estudio de Moody’s aseguró que los jóvenes mexicanos experimentarán las consecuencias económicas de las crisis laboral, debido a la pandemia.

Una de las consecuencias que menciona Moody’s es la inestabilidad que afectará la vida en el largo plazo, como el desempleo que ha afectado a una de cada tres personas tras la primera ola de Covid-19.

Además, los jóvenes tendrán mayores dificultades para comprar una vivienda.

AHORA LEE: Estrategias para que las empresas se conecten con audiencias más jóvenes, de acuerdo con un consultor digital que pertenece a la generación Z

TAMBIÉN LEE: Los zillennials atrapados entre los millennials y la Generación Z

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: