• La espiral de Bed Bath & Beyond hacia la bancarrota es el resultado de cuatro grandes errores, informa Bloomberg.
  • La empresa se perdió el auge del comercio electrónico e hizo que sus clientes dependieran de los cupones.
  • Pero también apostó demasiado por las marcas privadas e inició un programa de recompra de acciones demasiado ambicioso.
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Bed Bath & Beyond solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en Nueva Jersey. Esto luego del abandono a un plan de reestructuración para recaudar 1,000 millones de dólares de un fondo de cobertura en febrero. Y un intento de última hora de este mes para recaudar 300 millones de dólares de otros inversionistas

No siendo suficiente, sus acciones han caído 87% este año, valorando a la empresa en solo 138 millones de dólares. Y la compañía también incumplió recientemente los pagos de bonos por un valor aproximado de 1,000 millones de dólares.

¿Pero cómo llegó Bed Bath & Beyond a la bancarrota? 

Los desafíos para el retail comenzaron hace años, con cuatro decisiones clave que llevaron a sus problemas financieros a la bancarrota, dijeron a Bloomberg fuentes internas de Bed, Bath & Beyond.

1. Perderse el auge de las compras en línea

El éxito de Bed Bath & Beyond en la venta minorista tradicional significó que tardó en reconocer la importancia del comercio electrónico e invertir en la venta de productos en línea. 

Uno de los fundadores de la compañía admitió durante una entrevista reciente con The Wall Street Journal que perdieron el “tren de internet”.

2. Conseguir que los clientes sean ‘adictos’ a los cupones

Bed Bath & Beyond fue  famoso por sus cupones, que  enviaban a millones de hogares y ofrecían a los compradores 20% de descuento en sus compras. Y aunque esos descuentos atrajeron a los clientes a las tiendas y aumentaron las ganancias a corto plazo, fueron una mala estrategia a largo plazo, dijo a Bloomberg el expresidente de la compañía, Arthur Stark. 

Stark comparó las promociones con un fármaco y dijo que la empresa no podía reducir sus programas de cupones sin que los clientes retrocedieran. 

“Una vez que eres adicto y tu cliente es adicto, es muy difícil dejarlo”, dijo. 

3. Apostar fuerte por las marcas privadas y reducir las marcas reconocidas

La compañía anunció en 2020 que lanzaría diez marcas privadas como parte de una «estrategia de transformación» de tres años bajo la dirección del entonces director ejecutivo Mark Tritton.

 El objetivo era que un tercio de su surtido de productos fueran productos de marca privada dentro de tres años: Tritton quería lanzar seis nuevas marcas de marca privada solo en los primeros cinco meses de 2021, informó Bloomberg. 

Pero las nuevas marcas no resonaron entre los clientes, y la crisis de la cadena de suministro hizo que la producción de los productos fuera un desafío. Al mismo tiempo, Bed Bath & Beyond tenía poco dinero en efectivo y luchaba por pagar a los proveedores que suministraban productos de marca, lo que resultó en estantes vacíos..

Para octubre de 2022, 40% del inventario de la empresa estaba agotado .

La compañía anunció en agosto de 2022 que eliminaría un tercio de sus marcas propias y reduciría la cantidad de productos de marca propia en su inventario en 20%. Durante una llamada de actualización financiera en ese momento, la compañía dijo que liquidaría el resto a través de ventas y promociones, entregándolos a vendedores externos y cancelando los pedidos por completo. 

4. Recompra de demasiadas acciones

A partir de octubre de 2022, Tritton se comprometió a utilizar el efectivo de la compañía en la recompra de acciones, eventualmente por una suma de 1,000 millones de dólares en acciones dentro de aproximadamente un año. 

Pero según los analistas que hablaron con Bloomberg, el programa de recompra fue demasiado agresivo y se basó en una suposición errónea de que el fuerte gasto en artículos para el hogar de la era de la pandemia continuaría a largo plazo. 

Dennis Cantalupo, director ejecutivo de la consultora Pulse Ratings, le dijo a Bloomberg que poner el dinero en el banco en lugar de iniciar las recompras habría permitido que la empresa sobreviviera al menos otros seis meses. 

Sin embargo, la empresa cerró 360 tiendas en este abril y se espera la liquidación de otras más, mientras atraviesan el proceso de bancarrota. 

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