• La muerte del director financiero de Bed Bath and Beyond, Gustavo Arnal, ha renovado el escrutinio de la empresa en apuros.
  • El minorista de artículos para el hogar se ha enfrentado a una serie de desafíos financieros y de comercialización en la historia reciente.
  • Bed Bath and Beyond ha nombrado a Laura Crossen, su vicepresidenta senior de finanzas y directora de contabilidad, como su directora financiera interina.
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El director financiero de Bed Bath and Beyond, Gustavo Arnal, murió el viernes después de caer de un edificio de la ciudad de Nueva York.

La tragedia provocó un renovado escrutinio público sobre los desafíos que ha enfrentado la empresa en apuros en los últimos meses.

He aquí un resumen de cómo la empresa llegó hasta ahí y si se hundirá o nadará a partir de aquí.

¿Cómo llegó Bed, Bath and Beyond hasta aquí?

La compañía ha estado en una montaña rusa en los últimos meses. 

Por un corto tiempo, su estatus como acción meme le dio un impulso muy necesario, impulsando las acciones más de 360% el mes pasado en un aparente aprieto, pero el repunte no duró mucho.

Las ventas en la cadena se han desplomado durante años. A fines de 2019, la compañía realizó un esfuerzo para cambiar las cosas, trayendo sangre fresca al nuevo director ejecutivo Mark Tritton cuando seis altos ejecutivos partieron en una importante reorganización del liderazgo.

Sin embargo, el mandato de Tritton duró poco, ya que fue despedido en junio después de que la compañía registrara ventas deslucidas durante dos trimestres consecutivos, lo que hizo que sus acciones se desplomaran. Fue reemplazado por el miembro de la junta Sue Gove.

La semana pasada, la compañía anunció el cierre de 150 tiendas y la reducción de 20% de su personal corporativo, con el objetivo de recortar 250 millones de dólares en costos este año fiscal. 

Sus acciones se desplomaron más de 24% después de que la compañía dijera en una llamada de ganancias posterior que las ventas en las tiendas cayeron 25% en el trimestre anterior. 

Luego del anuncio del cierre de 150 tiendas, sucedió la muerte de Arnal

La muerte de Arnal se produjo menos de dos semanas después de que fuera nombrado en una demanda por uso de información privilegiada que alega fraude de valores federales, uso de información privilegiada e incumplimiento del deber fiduciario. 

La demanda también nombra al inversionista activista y presidente de GameStop, Ryan Cohen, y acusa a los dos de proporcionar «declaraciones materialmente falsas sobre la condición financiera y la situación de tenencia» en la compañía para su propio beneficio financiero. 

Arnal vendió 55,000 de sus acciones de la empresa el 16 y 17 de agosto por un valor estimado de 1.4 millones de dólares, según un archivo de la SEC, mientras que Cohen se deshizo de su participación total del 9.8% a través de su empresa, RC Ventures, lo que provocó la caída de las acciones.

¿Cómo se ven las cosas actualmente?

El mundo financiero ha detectado algunas señales de alerta en Bed Bath and Beyond en los últimos días.

S&P Global Ratings rebajó la calificación de la compañía la semana pasada de «CCC» a «CCC-«, lo que refleja «menores perspectivas de recuperación» para los «prestamistas no garantizados» de la compañía. 

S&P Global Market Intelligence también descubrió que Bed Bath and Beyond «era la acción discrecional de consumo más corta» a mediados de agosto, con un interés corto del 38.61%. 

¿Qué sigue ahora para Bed, Bath and Beyond?

Bed Bath and Beyond ha nombrado a Laura Crossen, su vicepresidenta senior de finanzas y directora de contabilidad, como su directora financiera interina.

Mientras tanto, la compañía parece estar girando hacia una nueva estrategia. 

En una nota del jueves de la firma de inversión Wedbush Securities, los analistas escribieron:

«La compañía espera progresar durante los próximos trimestres en la liquidación del inventario de marcas propias, mientras que la penetración de la marca nacional también debería mejorar con cada próximo trimestre».

Eso significa «volver a lo básico», con un «enfoque más centrado en la variedad correcta de marcas nacionales en categorías clave».

«Nos sentimos alentados por el pivote estratégico que vuelve a enfatizar los productos y categorías que históricamente han impulsado el crecimiento de la empresa», se lee en la nota.

pero no solo esperamos varios trimestres más ‘ruidosos’ a medida que BBBY hace este cambio, sino que vemos desafíos formidables para recuperar tracción con clientes perdidos»,agregaron los analistas.

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