• Julio Guzmán y Nicolás Rossi tenían claro una situación, era más fácil comprar un boleto de avión que hacer una cita con su fisioterapeuta.
  • Por lo que llegaron a la solución de crear un software para el sector de belleza y salud, que permitiera a las pymes digitalizar este proceso.
  • Ahora la empresa reportó ingresos de 1.8 millones de dólares en su operación de 17 mercados en América Latina.

Julio Guzmán y Nicolás Rossi tenían claro una situación: era más fácil comprar un boleto de avión que hacer una cita con su fisioterapeuta de confianza en línea. Esto generó una solución para digitalizar al sector de belleza y salud.

Matías Ulloa, director de ingresos, contó a Business Insider México que las pymes del sector de belleza y salud han sido olvidadas a la hora de digitalizar procesos y hacer una cita con el estilista de confianza puede tomar varios pasos.

Equipo AgendaPro

Por lo que, la empresa buscó la solución a través de un software que permitiera digitalizar al sector de belleza y tener un mayor control sobre sus citas e incluso ofrecer un marketplace con sus productos.

Los ejes de la startup es que las pymes pueden gestionar todas sus citas que provengan de redes sociales o de su página web e incluso conocer cuáles son los servicios o productos que más consumen sus clientes, gracias a la recolección de data.

Covid-19 llevó a las pymes a buscar soluciones para digitalizar procesos

Aunque la empresa inició en 2013, no fue que con la pandemia de Covid-19 tuvo una expansión debido a la urgencia del sector por digitalizarse.

De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico, antes de la pandemia, los negocios dedicados al sector de belleza eran más de 222,000; sin embargo se perdieron alrededor de 33,300 en medio de los confinamientos.

El sector de peluquerías, barberías, cuidado de uñas y piel, depilación y extensión de pestañas ha sido uno de los más afectados durante esta pandemia.

«Por el tema de coronavirus hubo una baja en el sector, pero después hubo un boom en la industria. Tenían que gestionar (citas) para controlar el aforo y esto ayudó a que nuestra tecnología sea mejor recibida que anteriormente», dijo.

Además, Ulloa asegura que los dueños de negocios del sector perdieron el miedo de la adopción de esta tecnología para poder estar a la par de la demanda de sus clientes.

El boom de las citas médicas virtuales han sido un impulso para la startup

Ulloa también cuenta que otro sector donde AgendaPro está pisando fuerte es con salud, donde las citas médicas virtuales cada vez son más comunes, los que les permitió desarrollar un software para realizar estas consultas, protegiendo la privacidad del paciente.

«Alrededor de 15% de nuestros clientes tiene la función de videoconferencias y a nivel de citas, en los últimos 12 meses, ha crecido 15% mes contra mes. Y de un año a otro crecimos 5 veces más», dijo.

La startup chilena procesa alrededor de 1.5 millones de reservas al mes en ambos sectores.

2022, un año para explotar el mercado mexicano

Recientemente la empresa recibió un financiamiento de 3.7 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por Kayyak Ventures e inversionistas ángeles como James Park, CEO de Fitbit.

Este financiamiento le permitirá a la empresa expandirse más en México y ampliar su oferta de servicios como la gestión de citas, data de clientes y las ventas que realiza, con el fin de tener un servicio personalizado.

La startup también busca llegar hacia otros sectores como los gimnasios, clínicas de deporte y veterinarios.

En el primer trimestre de 2021, la empresa reportó ingresos de 1.8 millones de dólares en su operación de 17 mercados en América Latina.

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