• Aerie, marca reconocida como el brazo de ropa interior y trajes de baño de American Eagle, inició una nueva estrategia hace tres años con su propia voz.
  • Con ello han abierto 16 puntos de ventas, concentrados en los centros comerciales más populares de las ciudades.
  • Ahora con un crecimiento constante de dos dígitos, la marca se prepara para su posicionamiento.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

Aerie llegó a México de la mano de American Eagle en febrero de 2013, como una marca side by side, un concepto que se explica cuando una tienda está a un costado de una marca más grande.

La marca reconocida como el brazo de ropa interior y trajes de baño de American Eagle inició una nueva estrategia hace tres años con su propia voz. Bajo esta primicia han abierto 16 puntos de ventas, concentrados en los centros comerciales más populares de las ciudades.

Aerie continúa con un crecimiento constante en México

Jesús Alvarado, Senior Director American Eagle Outfitters Mexico, contó a Business Insider México que estos puntos de venta representan 15% del negocio total de la marca, que a pesar de ser pequeña, a comparación de American Eagle, continúa creciendo a dos dígitos.

En el tecer trimestre de 2016, finalizado en 29 de octubre, las ventas comparables de Aerie subieron 21%, superando el promedio de los analistas que esperaban un crecimiento de 17.4%, de acuerdo con Consensus Metrix.

“Aerie sigue siendo una marca pequeña, si la comparamos contra American Eagle en México, pero la realidad es que el potencial no es pequeño el potencial es inmenso«, dijo Jesús.

Estrategias que han impulsado el crecimiento como Aerie Real Me

Todo este éxito constante ha sido gracias a sus estrategias. Por ejemplo, Aerie Real Me, lanzado en 2014 desde Estados Unidos, que incluye campañas sin retoques con los cuerpos reales de las mujeres, una campaña que ha gustado a millennials y a generaciones jóvenes.

De hecho, en los últimos años, las búsquedas de “body positive» en Pinterest se multiplicaron nueve veces más e incluso en la industria se ha visto caer marcas por esta razón, como Victoria Secret.

“Nosotros abrazamos las diferencias sin ningún problema, eso es algo que que dejamos muy claro, nos ha funcionado súper bien de hecho», dijo el ejecutivo.

La salud mental y la diversidad sexual como parte de su diferenciador

Además de esta estrategia, Aerie está impulsando la salud mental y la diversidad sexual entre sus consumidoras, con ello busca crear una comunidad sólida y leal.

“Vamos a seguir con este mensaje y te puedo decir que parte de lo que precisamente estamos desarrollando son los que van a se convertirse en los en los game changers que tiene que ver con a autenticidad de intimidad», agregó Jesús.

Esta formación de comunidad también se puede percibir en su programa de lealtad , que no se basa solo en descuentos, sino también en eventos exclusivos y acceso a actividades de la marca.

Aerie implementará un programa para la talla correcta

La marca ha tenido retos como la consolidación de su expansión y las tallas erróneas que compran sus consumidoras. Sin embargo, esto les dio la posibilidad e lanzar el próximo año un nuevo programa para conocer la talla correcta de la ropa interior y que sea más personalizada la atención.

“Vamos a desarrollar un programa para hacer que nuestras consumidoras entiendan perfectamente, cómo es que deben de medirse y cuál es la talla perfecta. Eso es algo que que necesitamos. Este es un reto fundamental», dijo Jesús.

La marca tiene 4 pilares para su estrategia de posicionamiento

Aunque el ticket promedio de Aerie alcanza los 1,250 pesos, tanto en tienda como en línea, Jesús asegura que en 2024 estarán impulsando la estrategia para una mayor posicionamiento en el mercado, a través de cuatro pilares.

Estos pilares empezarán por escalar y capitalizar su producto, con la estética y confort que los caracteriza; también inspirar a sus consumidores; facilitar el acceso a los productos, y por último, incrementar la base de lealtad.

Para el cierre de este año fiscal, enero próximo, Aerie proyecta un crecimiento de doble dígito, de la mano de sus 16 puntos de venta, para que en 2024 puedan iniciar su estrategia de posicionamiento.

AHORA LEE: El crecimiento del nearshoring impulsará 35,300 mdd en exportaciones a México

TAMBIÉN LEE: Bob Iger quiere reducir Disney vendiendo canales de televisión. Así ven los expertos su estrategia

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: