• Victoria's Secret traerá de vuelta su famoso desfile este año después de una pausa de cuatro años.
  • El minorista de lencería canceló el programa en 2019 después de las críticas, el escándalo y el retraso en las ventas.
  • Desde entonces, se ha embarcado en un cambio y una renovación de la marca para volverse más inclusivo.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Victoria’s Secret trae de vuelta su famoso desfile de modas después de una pausa de cuatro años y una renovación de la marca de lencería. 

El director financiero de la compañía, Timothy Johnson, dijo que Victoria’s Secret planea gastar más en marketing en 2023, tanto para crear conciencia de marca como para «apoyar la nueva versión de nuestro desfile de modas, que llegará más adelante este año». 

Johnson, quien hizo los comentarios durante una llamada de ganancias trimestrales, no proporcionó detalles adicionales sobre el programa. Un representante de la marca no respondió de inmediato a las preguntas de Insider sobre el programa. 

Victoria’s Secret comenzó a transmitir un desfile de modas anual a partir de 1995

El espectáculo presentaba a las mejores modelos como Tyra Banks, Gisele Bündchen y Gigi Hadid modelando la lencería de la marca y el «Fantasy Bra», que presentaba diamantes y piedras preciosas reales. 

En años más recientes, el espectáculo también incluyó actuaciones musicales de la talla de Lady Gaga y Selena Gomez. 

La audiencia superó los 9.7 millones en 2013, pero cinco años después, se redujo a solo 3.3 millones de personas. 

Ese mismo año, Ed Razek, entonces director de marketing de la antigua empresa matriz de Victoria’s Secret, provocó un gran revuelo cuando dijo en una entrevista con Vogue que no creía que el show debería incluir modelos transgénero o de talla grande porque «el programa es una fantasía». 

Razek se disculpó por sus comentarios y finalmente renunció. 

Victoria’s Secret no estaba adaptándose a lo que el público quería

Los gustos de los consumidores habían comenzado a cambiar, alejándose de los sujetadores push-up y el estilo sexpot definido por Victoria’s Secret y hacia bralettes y sujetadores deportivos más cómodos. 

El minorista tardó en reconocer el cambio y perdió terreno ante la marca de ropa interior de American Eagle, Aerie, y nuevos competidores como ThirdLove y Lively. 

Para 2018, la participación de mercado de Victoria’s Secret se redujo a 24%, desde 33% solo dos años antes, y los clientes se quejaron de que la calidad también había caído en picada.

Además, tanto los fanáticos como los críticos ya no les gustaba el desfile de modas y el marketing de la compañía en general, que presentaba solo cuerpos altos, delgados y convencionalmente hermosos, por estar fuera de contacto con los consumidores típicos. 

Mientras tanto, el fundador de Limited Brands, Les Wexner, fue vinculado al fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.

Desde entonces, el minorista ha estado trabajando para renovar su imagen 

Eliminó a los ángeles en favor de una alineación más diversa e inclusiva de modelos y portavoces, incluida la estrella de futbol Megan Rapinoe y la actriz e inversionista Priyanka Chopra. 

Los cambios han ayudado a impulsar las ventas. «Creemos que llevamos dos años de un viaje de cinco años en el cambio de rumbo de nuestro negocio», dijo el CEO Martin Water.

«Tenemos una hoja de ruta clara para ser el minorista de ropa íntima de moda líder en el mundo». 

AHORA LEE: Bitso anuncia el lanzamiento de su tarjeta de crédito de la mano de Mastercard

TAMBIÉN LEE: El CEO de Boring Company podría ser el próximo CEO de Twitter, según un informe

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: