• El plan de AT&T para fusionar sus propiedades de medios de comunicación con Discovery superó la revisión antimonopolio de Estados Unidos.
  • Para cerrar el trato solo está pendiente de la aprobación de los accionistas de Discovery, pero ya cuenta con el apoyo de algunos inversionistas.
  • Warner Bros Discovery intentará acercarse al principal actor en el mundo del streaming de video, Netflix.
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El plan de la compañía de medios de comunicación Discovery para adquirir al estudio de cine y televisión WarnerMedia superó la revisión antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos, despejando otro obstáculo para su venta, según una presentación al regulador del miércoles.

El acuerdo por 43,000 millones de dólares (mdd) anunciado en mayo recibió la autorización incondicional de la Comisión Europea en diciembre. La empresa matriz de WarnerMedia, AT&T, también recibió una carta del Servicio de Impuestos Internos que aprueba la exención de impuestos de la fusión, otro requisito clave para el cierre.

Solo está pendiente de la aprobación de los accionistas de Discovery, pero ya cuenta con el apoyo de los inversionistas John Malone y la familia Newhouse.

AT&T anunció el 1 de febrero la escisión de WarnerMedia a sus accionistas, que poseerán 71% de la nueva compañía Warner Bros Discovery. Además, recibirán 0.24 de las acciones por cada acción de AT&T que posean.

La compañía tendrá 7,200 millones de acciones diluidas en circulación tras el cierre de la operación, y pagará un dividendo de 1.11 dólares por acción, por debajo de los 2.08 dólares por acción.

Warner Bros Discovery intentará acercarse al principal actor en el mundo del streaming de video, Netflix, pese a que HBO Max, de WarnerMedia, creció más rápido en Estados Unidos en el cuarto trimestre, cerrando el año con 74 millones de suscriptores.

El acuerdo deshace la compra de Time Warner por parte de AT&T, por valor de 85,000 mdd.

Con información de Reuters.

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