- Para sus operaciones en México, la empresa indicó que logró disminuir su pérdida operativa a 130 millones de dólares.
- La compañía sumó a su red 389,000 líneas del tipo prepago.
- Su directora general, Mónica Aspe, señaló que este es el onceavo trimestre de la firma con mejora en flujo operativo.
Este jueves, la empresa estadounidense de telecomunicaciones AT&T dio a conocer sus resultados financieros y operativos para el tercer trimestre de 2021. Destacó su avance en ingresos, clientes y ebitda positivo.
Para sus operaciones en México, la empresa indicó que logró disminuir su pérdida operativa a 130 millones de dólares (mdd) desde los 143 mdd que perdió en el tercer trimestre de 2020.
Además, la compañía destacó que sumó 427,000 líneas a su red en el país. De ellas, 389,000 adiciones netas son del tipo prepago; en tanto, 36,000 líneas corresponden a pospago y 2,000 de revendedor.
Con esto la compañía alcanza los casi 19.5 millones de suscriptores y es la tercera más grande en México, de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
AT&T aumenta sus ingresos y clientes durante el tercer trimestre de 2021
Como parte de sus resultados en el país, AT&T indicó que su flujo operativo —estado de salud financiera conocido como ebitda— creció de 26 mdd a 46 mdd con respecto al tercer trimestre del año pasado.
Los ingresos de la firma en el país fueron de 724 mdd, un incremento de 12.6% año contra año. «En AT&T México crecimos nuestros ingresos y registramos nuestro onceavo trimestre consecutivo de mejoras año contra año en ebitda», dijo en un comunicado Mónica Aspe, directora general de AT&T México.