• Silvina Moschini, la presidenta y fundadora de Transparent Business logró el estatus de unicornio, gracias a una valuación de 1,000 millones de dólares.
  • El financiamiento a startups de mujeres es muy bajo, solo el 2% del capital de riesgo invertido va para emprendedoras, según la revista Fortune.
  • La meta para Silvina es inspirar a las generaciones futuras de emprendedoras para que no piensen que su sexo las limita.

Silvina Moschini rompió con el techo de cristal de las startups. La presidenta y fundadora de Transparent Business logró el estatus de unicornio, gracias a una valuación de 1,000 millones de dólares.

La valuación que rompe la regla, debido a que el 0.4% de los fondos de capital de riesgo van para empresas que lideran mujeres latinoamericanas en EU.

El financiamiento a startups de mujeres es muy bajo, solo el 2% del capital de riesgo invertido va para emprendedoras, según la revista Fortune.

La estadística la conoce muy bien Silvina, quien sabe que la cima no es la meta. Por ello, dice que quiere inspirar a más empresarias a conseguirlo.

«1,000 millones de dólares es mucho dinero. Hay menos de 500 compañías en el mundo que lo logran y de mujeres las puedes contar con el dedo de una mano. Pero para mí lo más importante es inspirar a más mujeres a cambiar el mundo«, dijo Silvina Moschini para Business Insider México.

Cuando la pandemia llegó, TransparentBusiness ya estaba listo

La clave de TransparentBusiness es que Silvina y sus socios ya se habían adelantado a la gestión de empleados de forma remota. Pero la pandemia por Covid-19 la llevó a su crecimiento exponencial, debido a que le abrió nuevos mercados en todo el mundo.

«La razón por la cual nos convertimos en un unicornio de América Latina fue porque nosotros estábamos listos cuando la tormenta llegó», explicó Silvina Moschini.

La CEO cuenta que se desarrolló TransparentBusiness como una herramienta interna de otra de sus empresas para gestionar todo el trabajo remoto que realizaban sus empleados alrededor del mundo.

Por lo que, cuando la pandemia se extendió y empresas mandaron a sus asociados a trabajo remoto, la startup de Silvina ya estaba lista para ayudarles.

«Antes tenía que explicar todo lo que era la startup, pase de ser la innovadora a ser la visionaria. Esto tenía que pasar (el home office), solo la pandemia lo aceleró 10 años», dijo entre risas Silvina.

El futuro de TransparentBusiness

Los inversores de TransparentBusiness incluyen ejecutivos actuales y exejecutivos de Morgan Stanley, JP Morgan, Stifel, Goldman Sachs, Citigroup; Deutsche Bank, Telefónica, Airbus, LinkedIn, IBM Microsoft, EY , Deloitte y Accenture.

Se espera que la compañía salga a la Bolsa de Valores de Nueva York en el cuarto trimestre del 2021.

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