• Aeroméxico solicitó permiso para retener a SkyWorks durante los procedimientos de bancarrota del Capítulo 11 que la compañía inició a fines de junio.
  • SkyWorks trabajará con (Aeroméxico) para desarrollar un plan integral para la reestructuración de las obligaciones de aeronaves.
  • Dichas propuestas para proporcionar "cambios en el flujo de efectivo", abarcan la renegociación potencial de los términos de arrendamiento o deuda.

La aerolínea mexicana Aeroméxico renegociará sus contratos de arrendamiento y deuda por su flota de aviones, en tanto, la firma SkyWorks Capital será clave para generar este plan, según un documento judicial.

Ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Aeroméxico solicitó retener a SkyWorks para el procedimiento de bancarrota.

«SkyWorks trabajará con (Aeroméxico) para desarrollar un plan integral para la reestructuración de las obligaciones de aeronaves (de Aeroméxico)», dice el documento.

Dichas propuestas, las cuales servirán para proporcionar «cambios en el flujo de efectivo», abarcan la renegociación potencial de los términos de arrendamiento o deuda.

SkyWorks debe asesorar sobre la reestructuración de las obligaciones de Aeroméxico con Boeing en ciertos aviones 737 MAX, según el documento. Eso incluye el potencial de «retrasar o cancelar entregas, que pueden incluir un posible nuevo pedido».

Solo unos días antes, una jueza de Estados Unidos autorizó a Aeroméxico a devolver 19 aviones y cuatro motores que tiene en arrendamiento, esto es consecuencia de su proceso de reestructura.

Proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico en Estados Unidos

Al igual que muchas aerolíneas de mundo, el cierre de fronteras y el confinamiento afectó la demanda de vuelos de Aeroméxico y esto ocasionó que redujera drásticamente sus operaciones.

Esta situación se tornó insostenible, por lo que el 30 de junio, Grupo Aeroméxico inició un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos.

«La compañía utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos; e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del Covid-19», dijo la aerolínea en un comunicado.

La empresa añadió que durante el proceso de reestructura financiera, las operaciones de Aeroméxico continuarán en curso y en cumplimiento a sus permisos y concesiones.

Aeroméxico, la principal aerolínea de México, fue la tercera línea aérea latinoamericana en declararse en bancarrota; la pandemia del coronavirus afectó su negocio. 

Con información de Reuters

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