• Grupo Aeroméxico dio a cononcer que transportó a 92.4% menos pasajeros en mayo de 2020, en comparación con el mismo periodo en 2019.
  • Respecto a la acumulación de pasajeros en lo que va de 2020, la reducción fue de 47.7%.
  • La IATA dijo que la aerolíneas en tomo el mundo podrían perder hasta 113,000 millones de dólares en ingresos

Grupo Aeroméxico dio a conocer que durante mayo de 2020 transportó a 135 mil pasajeros, lo que representó una disminución de 92.4% con respecto al mismo periodo de 2019.

En viajes al extranjero, Aeroméxico transportó 11 mil pasajeros, una contracción de 98.3%. Los viajeros nacionales se redujeron 89.1%, es decir, solo volaron 124 mil personas en mayo de 2020, contra las 1,141 millones de 2019.

El factor de ocupación se contrajo 23.4 puntos porcentuales, lo que representó el 61.1%, en comparación con 2019, que tuvo un itinerario de 84.6%.

En lo que va de 2020, Aeroméxico transportó 47.7% menos pasajeros

La compañía tuvo una diminución de 94.4% internanual en pasajeros por kilómetros. En mayo de 2019 se reportó 3,603 millones, mientras que en 2020 solo fueron 201 millones.

En la acumulación de lo que va de este año, los pasajeros se redujeron 47.7%.

Aerolíneas podían perder hasta 113,000 millones en ingresos por impacto de coronavirus

Aeroméxico tomó medidas en sus operaciones debido a la crisis del coronavirus, lo cual provocó restricciones de viaje en todo el mundo y afectó al mercado aéreo.

En marzo y abril, Grupo Aeroméxico redujo su operación a destinos en Europa.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) dijo que la aerolíneas en tomo el mundo podrían perder hasta 113,000 millones de dólares en ingresos en este año, por el impacto del coronavirus.

AHORA LEE: Las aerolíneas esperan que el coronavirus cambie definitivamente la forma en que compramos boletos de avión

TAMBIÉN LEE: Entre bancarrotas, rescates y recortes, las aerolíneas internacionales enfrentan un panorama turbulento

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagram y Twitter.