• Warner Bros Discovery lanzará una colección de NFT de "Game of Thrones".
  • El lanzamiento es una muestra más del interés del conglomerado por generar beneficios más allá de la pantalla.
  • El negocio del merchandising está cambiando y el coleccionismo digital ayuda a mantener el nivel de interacción con el público.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

Warner Bros Discovery anunció que a finales de este año lanzará una experiencia de coleccionables digitales inspirada en “Game of Thrones” a través de Nifty’s, la popular plataforma de NFT. 

“Game of Thrones: Build your realm” está planteada como una experiencia que permitirá a los fans construir sus dominios en Westeros con actividades temáticas, avatares personalizados inspirados en los personajes de la serie, avituallamiento y coleccionables de momentos icónicos.

Esta es una nueva demostración del empeño de Warner de trasladar la fiebre coleccionista de su fandom al mundo digital. 

La capacidad que tienen las franquicias de generar beneficios más allá de la pantalla y de manera sostenida en el tiempo explica por qué son tan atractivas para las compañías.

Juguetes, camisetas, ediciones especiales en 4K con material adicional, libros… Hollywood ha explotado al máximo el traspaso de las historias que conectan a la audiencia con los objetos. Sin embargo, el negocio del merchandising está cambiando, especialmente entre las audiencias más jóvenes.

Explorar las posibilidades de los NFT es la respuesta a la evolución del propio negocio del entretenimiento. “The Matrix Revolutions”, “Looney Tunes” y Funko… en el caso de Warner Bros Discovery ya existen suficientes ejemplos para poder afirmar que no se trata de acciones puramente testimoniales. Es un camino que necesitan recorrer para sentar las bases de una mayor competitividad en el futuro. 

“Todavía vendemos producto físico en tiendas, pero ese mercado está en declive. Sin embargo, la distribución digital está ganando terreno en el mercado”, dijo Jessica Schell, directora general de Warner Bros Discovery Home Entertainment, cuando la compañía se presentó la estrategia de NFT de “El señor de los anillos: la comunidad del anillo”, dos semanas antes de la iniciativa de “Game of Thrones”.

Uno de los elementos más interesantes de los NFT inspirados en la popular franquicia de Peter Jackson es que ofrecen una experiencia digital 360 con acceso a una copia 4K de la película, escenas detrás de cámara, fotos y una colección exclusiva de coleccionables en realidad aumentada basados en la película. 

“NFT are coming…” 

“De vez en cuando, una película o serie de televisión aparece y desafía los límites del género. Cambia para siempre el panorama creativo y se convierte en parte de una identidad cultural colectiva. ‘Game of Thrones’ es la serie de esta generación”, afirmó Jeff Marsilio, CEO de Nifty, en la nota de presentación.

Que Warner haya utilizado una de sus propiedades más lucrativas tiene todo el sentido del mundo. El timing tampoco es casual. El anuncio se hizo tan solo una semana después del estreno del último capítulo de “House of the Dragon”. La precuela cerró su primera temporada con excelentes registros de audiencia.

Actualmente, se desconocen los precios, pero es evidente que el interés de la compañía no es únicamente económico.

“Nuestro objetivo con los fans siempre es crear nuevas maneras de interactuar con historias y personajes que amen”, dijo Josh Hackbarth, responsable de Desarrollo Comercial de NFT en Warner Bros Discovery. 

La experiencia con NFT diseñada para “Game of Thrones” sirve para crear interacción y engagement con los contenidos, algo muy valioso, especialmente en las pausas entre temporadas.

“Game of Thrones” es una franquicia que puede ayudar a Warner Bros Discovery a superar la tormenta que se desató con la fusión entre ambas compañías, especialmente tras un pésimo tercer trimestre del año, en el que registraron pérdidas superiores de los 2,000 millones de dólares (mdd).

Si hay algo con capacidad de generar dividendos, ya sea pagando suscripción o desembolsando dinero en este nuevo coleccionismo digital, es una franquicia con un fandom tan devoto como este.

La gran pregunta es si esta parafernalia digital podrá algún día tener la cobertura y la capacidad de saciar el hambre coleccionista de este colectivo. 

AHORA LEE: 4 usos de la tecnología blockchain más allá de las criptomonedas

TAMBIÉN LEE: Warner Bros. Discovery se prepara para más despidos, pues no cumple con su pronóstico de ingresos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y TikTok

AHORA VE: