• Warner Bros. Discovery se prepara para otra ronda de despidos la semana del 7 de noviembre.
  • Se espera que esta ronda alcance los roles de soporte de ventas a medida que la compañía aumenta su objetivo de reducción de costos a 3,500 mdd.
  • Algunos también especulan que la fusión entre Discovery+ y HBO Max se retrasará.
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Los expertos de Warner Bros. Discovery se preparan para otra ronda de despidos que comenzaría la semana del 7 de noviembre, dijeron tres fuentes a Insider. El recorte llega en momentos en que los líderes de la nueva compañía aumentan su objetivo de ahorro de costos.

WBD ya recortó el personal de ventas a través de adquisiciones y despidos como parte de la búsqueda del CEO David Zaslav de reducir costos, tras la adquisición de WarnerMedia por parte de Discovery. Hace un mes, la compañía dijo que esperaba reducir su fuerza de ventas combinada de Estados Unidos de 1,300 personas en 30%.

La compañía adoptó una postura agresiva en la venta durante el periodo de ventas de TV por adelantado y no vendió tanto como esperaba. Anteriormente, rebajó su pronóstico de ganancias para 2022, calificándolo como un «año de transición», mientras enfrenta los desafíos del negocio de transmisión y una desaceleración general en el gasto publicitario. La compañía no cumplió con las expectativas de ingresos de Wall Street en su informe de ganancias del tercer trimestre del 3 de noviembre y amplió su objetivo de reducción de costos de 3,000 millones de dólares (mdd) a 3,500 mdd.

Con los próximos recortes, se espera que las áreas de soporte de ventas como marketing, investigación y operaciones publicitarias sean las más afectadas, dijeron las fuentes. Los despidos fueron inevitables como producto de la adquisición, pero los recortes en el personal de ventas ya han causado preocupación entre los miembros y los socios sobre la capacidad de la empresa para atender a sus clientes publicitarios. Esto ha deteriorado aún más la moral, pues los vendedores también esperan que sus importantes bonos de fin de año se vean afectados, según uno de los expertos. Es una historia similar en la unidad de WBD CNN, donde el nuevo director ejecutivo Chris Licht ha estado liderando un ejercicio de reducción de costos y se avecinan más despidos.

Una segunda fuente dijo que WBD estaba examinando de cerca los contratos de los proveedores para identificar posibles ahorros. «Simplemente están golpeando a todos», dijo una de las fuentes.

La fusión de Discovery + con HBO Max siembra dudas

También surgen preguntas sobre el nuevo servicio de transmisión de la compañía que combinará Discovery+ con HBO Max. La iniciativa es clave para el esfuerzo de WBD por ser rentable en la transmisión, y la compañía anunció durante su llamada de ganancias que adelantaría su plan de lanzamiento a la primavera de 2023 desde el verano. La compañía está sopesando tres posibles nombres para el transmisor, según el primer informante y una cuarta fuente de WBD.

Pero algunos conocedores de WBD han expresado dudas de que la compañía cumpla con su cronograma anterior debido a la enorme tarea que implica combinar dos transmisores con columnas tecnológicas y acuerdos de licencia separados. Un miembro de la industria con conocimiento especuló que la compañía terminará retrasando el lanzamiento mientras espera ver el impacto de los servicios con publicidad de Netflix y Disney+ que se lanzarán este año.

Un portavoz de WBD se negó a comentar.

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