• La plataforma única entre HBO y Discovery tendrá más de 3,000 contenidos, según estimaciones.
  • Llegará a México y América Latina en otoño de 2023, estimó el CEO de Warner Bros. Discovery.
  • El anuncio se da en medio de cancelaciones de películas en el servicio de HBO Max, como "Batgirl" y "Scooby!".
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos
 

HBO Max y Discovery +, plataformas de streaming pertenecientes a la gigante de medios Warner Bros. Discovery (WBD) se convertirán en un solo servicio, dijo este martes el CEO de la empresa, David Zaslav, durante el reporte de ganancias del segundo trimestre de 2022.

El nuevo servicio llegará a Estados Unidos en verano de 2023. En México y América Latina se estrenará en otoño de ese año; la plataforma estará disponible en Europa y la región Asia Pacífico en 2024, reportó Xataka.

De acuerdo con el directivo, se está explorando una versión gratuita con publicidad.

Zaslav agregó que los servicios de streaming no son prioridad absoluta de la empresa, sino parte de su «enfoque diversificado», dijo el medio.

¿Qué pasará con HBO Max y su contenido?

El mensaje del CEO y presidente de Warner Bros. Discovery se da en medio de cancelaciones de películas en el servicio de HBO Max, como «Batgirl» y «Scooby!» —ambas prácticamente listas para salir al mercado—.

A propósito del tema, Zaslav dijo que la firma de medios tomó «medidas agresivas para corregir los costos de transmisión». Estos dichos van en línea con lo que comentó Zaslav previamente, a propósito de que la empresa procurará que el gasto en contenido sea «cuidadoso y juicioso».

En una llamada de Discovery sobre sus utilidades, dos meses antes del cierre de la compra de Warner Bros., mencionó que «queremos competir contra Disney y Netflix, pero somos una compañía muy diferente a ellos dos».

El motor de búsqueda de transmisión Reelgood estimó que la fusión entre HBO Max y Discovery + daría como resultado una biblioteca de contenido de más de 2,900 programas de televisión (más grande que la de Netflix) y más de 3,000 películas, reportó previamente Insider.

La figura clave de HBO sigue, lo mismo que su línea de contenido (por ahora)

Si bien se tiene claridad absoluta sobre la estrategia que seguirá Warner Bros. Discovery, el jefe de programación de HBO, Casey Bloys, renovó recientemente su contrato con la empresa por otros cinco años.

Además, según representantes de TV y un documento interno de la agencia compartido con Insider, la línea de HBO este verano no ha cambiado mucho. 

El apetito en ambas plataformas, según un representante de televisión con guión en una importante agencia de talentos, es por «espectáculos de personajes prémium, cualquier cosa en la que una estrella de cine protagonice», reportó Insider.

Los equipos de programación de HBO y HBO Max están separados, y los ejecutivos de drama superan en número a los ejecutivos de comedia en ambos lugares.

HBO, que nunca ha tenido ningún problema para atraer talentos de primer nivel, tal vez esté buscando dramas que «traspasen los límites» y programas que exploren «el amor, el matrimonio, el sexo y la sexualidad», según el documento. También apuntó a que el canal quiere dramas criminales familiares contemporáneos, historias sobre la familia y proyectos con un sesgo femenino, en particular «thrillers de una sola temporada que se pueden emitir con actrices de alto nivel». (A pesar de que el documento señala que HBO no quiere proyectos que sean similares a los programas que ya ha emitido, esas descripciones se parecen mucho al éxito reciente «Mare of Easttown», también protagonizada por Winslet). 

Deadline informó el viernes que HBO Max planea reducir la programación de acción en vivo, niños y familias

AHORA LEE: Qué buscan HBO y HBO Max en sus nuevas series —y qué contenido están cancelando

TE PUEDE INTERESAR: Cómo Warner Bros. Discovery puede competir con Netflix y Disney a medida que evolucionan las guerras de streaming

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedInTikTok y YouTube

AHORA VE: