• Advertencia: esta nota contiene spoilers del primer episodio de “House of the Dragon”.
  • Miguel Sapochnik aseguró que el equipo preguntó a “la mayor cantidad posible de mujeres” si la escena del parto era demasiado violenta.
  • “Por unanimidad, la respuesta fue no”, dijo. “A menudo, la respuesta fue: 'En todo caso, tiene que ser más'”.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

El estreno de la serie “House of the Dragon” de HBO —la primera de muchas precuelas de “Game of Thrones” en proceso que llegarán a la pantalla— tiene un clímax emocional que involucra una escena de parto traumática. 

Los creadores de la serie, Miguel Sapochnik y Ryan Condal, discutieron la mejor manera de abordar esa escena sin ser “excesiva”.

“Nos propusimos mostrárselo a la mayor cantidad de mujeres posible e hicimos la pregunta: ‘¿Fue demasiado violenta para ti?’”, dijo Sapochnik durante una mesa redonda con Insider, junto con Popsugar y Metacritic. 

“Y por unanimidad, la respuesta fue ‘no’. A menudo, la respuesta era: ‘En todo caso, tiene que ser más (violenta)’”.

En la escena, la esposa del rey Viserys, la reina Aemma Targaryen, está muriendo en medio del parto, incapaz de empujar a su bebé fuera de su cuerpo por su posición dentro de su útero. 

El Gran Maestre (una especie de médico de estilo medieval y asesor académico del rey) le dice a Viserys que tanto Aemma como el bebé van a morir. Sin embargo, asegura que hay una técnica que le dará al bebé la oportunidad de sobrevivir: sacarlo de la madre. 

Viserys le dice al Gran Maestre que siga adelante y pruebe el procedimiento, sabiendo que la pérdida de sangre matará a su esposa. 

Cuando el hombre comienza lo que básicamente es una cesárea, Aemma se da cuenta de lo que está sucediendo y grita de terror y dolor mientras un grupo de personas la sujetan. 

Viserys no le avisó lo que pasaría, ni le dijo que estaba a punto de morir. 

House of the Dragon
HBO

La escena cambia entre el corte del abdomen de Aemma y la sangre brotando por todas partes, a una pelea brutal entre el príncipe Daemon y Criston Cole que ocurre fuera del castillo. Finalmente, Aemma muere y la sangre empapa la cama debajo de ella.

Viserys nombra a su hijo recién nacido Baelon (en honor a su difunto padre), pero pronto nos enteramos de que el bebé murió pocas horas después que Aemma.

Sapochnik probó diferentes cortes de la escena, con el objetivo de que fuera “terriblemente real”, pero no “excesiva”

El director dijo que sentía que era importante resaltar el evento más traumático que “separa a la familia”, refiriéndose a los varios Targaryen en juego. 

El rey Viserys necesita un heredero varón directo al comienzo de “House of the Dragon”, porque las otras opciones son su polémico y mortal hermano, el príncipe Daemon (el presunto heredero), y su joven hija Rhaenyra (una niña, y por lo tanto ignorada).

Así que el nacimiento de un niño de Aemma estaba destinado a ser objeto de mucha celebración. ¡Por fin un heredero varón para el rey Viserys! 

No obstante, Aemma (y el bebé Baelon) son arrancados del rey y su hija, dejando la puerta abierta para maniobras políticas y traumas familiares enterrados, especialmente por el trato de Viserys a Aemma en sus últimos minutos de vida.  

Sapochnik dijo que tomó en cuenta los comentarios que recibió de las mujeres después de mostrarles cortes de la escena. Esto lo dejó sintiendo que era “realmente importante” resaltar la falta de elección que se le dio a Aemma.

“No deberíamos rehuir esto que sucedió porque está planteando un punto que parece ser un disparador real para las mujeres, que es esta idea de elección”, dijo. 

“Ella no puede elegir. Efectivamente, su esposo la asesinó. Y esa es una buena indicación del estado de juego en este mundo en el que habitamos”.

House of the Dragon
HBO

El director y showrunner dijo que el equipo pasó mucho tiempo asegurándose de que “no lo estuvieran glorificando” y que se sintiera “horriblemente real”, aunque sin ser excesivo.

Luego, uno de sus editores, Tim, tuvo la idea de poner una pelea por el torneo paralela.

“Como dijimos anteriormente en el episodio, la cama de parto es casi un campo de batalla”, comentó Sapochnik. 

“Tienes 50% de posibilidades de sobrevivir. Por lo tanto, parecía que este era el momento adecuado para trazar ese paralelo visual entre la lucha masculina y femenina. Uno lucha en el campo de batalla, la otra lucha por sobrevivir, a veces de la persona más cercana a ella”.

AHORA LEE: Por qué “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” modernizó el mensaje sobre la diversidad de J. R. R. Tolkien

TAMBIÉN LEE: RANKING: Las 10 series más vistas en HBO Max durante su primer año en México

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y TikTok

AHORA VE: