• La compañía de renta de autos Hertz se declaró en quiebra en Estados Unidos, debido al impacto por la pandemia de Covid-19.
  • La empresa con sede en Estero, Florida, estuvo en discusiones con sus acreedores luego de haberse retrasado en pagos en abril.
  • Las medidas de confinamiento y prohibiciones de viaje afectaron a la compañía al no tener clientes en aeropuertos de las ciudades de EU.

La compañía de alquiler de autos Hertz Global Holdings se declaró en quiebra en Estados Unidos, debido al impacto por la pandemia de Covid-19 y las discusiones con sus acreedores que no lograron aliviar su pesada carga financiera.

La junta directiva ya había adelantado que la compañía se acogería a la ley de protección por bancarrota en una corte en el estado de Delaware, de acuerdo a documentos judiciales.

La firma también tiene operaciones en Europa, Australia y Nueva Zelanda, que no fueron incluidos en el procedimiento judicial en Estados Unidos.

¿Por qué la pandemia por Covid-19 afectó a Hertz?

Hertz, cuyo principal accionista es el multimillonario Carl Icahn con un 39% de participación, fue golpeada por las órdenes de confinamiento y prohibiciones de viajes dictadas por las autoridades para frenar los contagios de Covid-19. Una buena parte de los ingresos de Hertz provienen de los alquileres de autos en aeropuertos.

Hertz, una de las potenciales víctimas del Covid-19

Con casi 19,000 millones de dólares en deuda y 3,000 empleados en el mundo hacia fines de 2019, Hertz está entre las principales compañías globales en caer víctima de la pandemia.

La empresa con sede en Estero, Florida, estuvo en discusiones con sus acreedores luego de haberse retrasado en montos significativos de pagos de arriendos de autos en abril.

Los acuerdos de indulgencia o morosidad por los pagos no cancelados expiraron el 22 de mayo. Hertz cuenta con efectivo por 1,000 millones de dólares.

Competencia contra Uber en aeropuertos de ciudades antes de la pandemia

Incluso antes de la pandemia, Hertz y sus pares ya estaban bajo presión financiera porque sus clientes empezaron a preferir servicios de transporte por aplicación, como Uber.

Para enfrentar a Uber, Hertz adoptó un plan de recuperación, con el objetivo de modernizar sus aplicaciones para teléfonos inteligentes y mejorar la administración de su flota de autos de alquiler.

Hertz nació alrededor de 1918, cuando Walter Jacobs, entonces pionero en el alquiler de automóviles, fundó una compañía que permitía a los clientes conducir temporalmente uno de los modelos T de Ford Motor Co, según el sitio web de la compañía.

Con información de Reuters.

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