• El Informe Global Media Intelligence reveló que la pandemia tuvo una gran influencia en el consumo de medios.
  • Los mexicanos pasaron en promedio 3.28 horas diarias en las redes sociales, durante el primer semestre de 2021.
  • Según el estudio menos del 48% de los encuestados leyeron un periódico impreso.

El Informe Global Media Intelligence reveló que la pandemia tuvo una gran influencia en el consumo de medios y dio un nuevo récord en el tiempo que dedican los mexicanos a las redes sociales.

Según el estudio, los mexicanos pasaron en promedio 3.28 horas diarias en las redes sociales, durante el primer semestre de 2021.

Además, el tiempo dedicado en la televisión en línea y la transmisión de video disminuyó ligeramente, pasó de 1.29 a 1.26 horas; mientras que el tiempo con los juegos se mantuvo sin cambios.

Otro sector que también tuvo un cambio fue el uso de las computadoras de escritorio y portátiles, el cual cayó por debajo de 70% por primera vez, y es que 98% de los encuestados de 16 a 64 años poseen un teléfono inteligente en el primer semestre.

Por esta razón, el tiempo que pasaban los mexicanos en PC y tabletas también disminuyó frente a los dispositivos móviles, siendo solo 4.41 horas y 4.30 horas, respectivamente.

También las consolas de videojuegos tuvo su caída en la penetración y ahora está igualado con las tablets, con solo 42.9% de los usuarios en el primer semestre de 2021.

Hasta 18.6% de los encuestados poseen un reloj inteligente en este año, frente a 9.3% de Argentina; 16 % de Brasil y 14.8% de Colombia.

Por otro lado, la aceptación a los asistentes de voz fue mayor en los hogares más ricos, pero en clases con ingresos medios de 25 a 34 años también estuvieron por encima del promedio.

Más usuarios de Internet vieron videos digitales, tanto gratuitos como de pago, que la televisión en vivo

Respecto a la televisión en vivo, su penetración continúo sin cambios al presentarse 88.3% interanual, incluso a diferencia del mes anterior, los usuarios que vieron programas en streaming subió 93%.

Incluso tener televisiones inteligentes también fue alta según los estándares mundiales, con 59.2%, tres puntos porcentuales más que el mismo periodo de 2020.

Medios tradicionales, ¿quiénes los siguen?

Según la encuesta menos del 48% de los encuestados leyeron un periódico impreso y en las revistas impresas la penetración fue menor del 45.6%.

Además, las personas que sí leen las publicaciones impresas se mantuvo más alto entre los hombres, ricos, usuarios de internet de más de 35 años.

En la radios, solo 66.9% de los participantes dedicaron en promedio solo 51 minutos al día.

AHORA LEE: Google acuerda pagar por contenido a medios de comunicación franceses para su servicio de noticias

TAMBI´ÉN LEE: En la nueva normalidad, los medios de comunicación deberán reequilibrar sus fuentes de ingresos y no depender de la publicidad

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: