• Actualmente las personas pasan más tiempo en sus casas y el consumo de medios y redes sociales cambió.
  • El confinamiento y las necesidades que se presentaron cambiaron al consumidor, por lo que las marcas deben ajustar sus estrategias.
  • El estudio Media Trends & Predictions 2021 informó de 9 tendencias y predicciones de 2021.

Actualmente las personas pasan más tiempo en sus casas y el consumo de medios y redes sociales pudo cambiar durante este tiempo.

El comportamiento de los consumidores de medios no es el mismo, debido al confinamiento y a las necesidades que se presentaron, por lo que las marcas deben ajustar sus estrategias.

De acuerdo con el estudio Media Trends & Predictions 2021, de Kantar, las compañías de medios deben tomar en cuenta 9 tendencias para saber qué estrategias tomar.

A continuación explicaremos estas 9 tendencias y predicciones:

1. El suscriptor «boomerang»

Los consumidores de suscripción on demand ven las plataformas como algo «intercambiable», según el estudio. Las compañías de streaming deben tomar estrategias para que usuarios sean fieles, como la colaboración que será esencial para el éxito a largo plazo.

2. Las redes sociales

A pesar de la desconfianza del consumidor, las marcas seguirán invirtiendo en las redes sociales y generarán un canal más abierto para crear una mejor planificación.

Las estrategias serán para que lleguen en todos los canales y utilizan influencers de manera estratégica.

3. El e-commerce y los medios de comunicación

Los medios de comunicación deben reinventar sus estrategias para integrar a influencers, quienes influyen en el comportamiento del consumidor en la conversación en redes sociales.

4. Análisis y data

La data impulsará que las inversiones se realicen de forma óptima y con una estrategia equilibrada a largo y corto plazo.

La medición de la calidad de contenido será cada vez más importante y las herramientas de análisis ayudarán a determinar su inversión.

5. La desaparición de las cookies

La inversión en línea continuará. Los anunciantes tendrán una medición híbrida acerca de la eficacia de los anuncios, cumpliendo con la privacidad de las personas y con un modelo de anticipación de comportamiento.

6. Democratización de datos

Los medios necesitan acceder a conjuntos de datos para detectar oportunidades y hacer mejor toma de desiciones de estrategia. Además, las plataformas de datos deben tener un su información abierta para que se puedan integrar sus propios datos.

7. Del activismo a la acción

El activismo de las marcas se vuelve una acción significativa para los consumidores. «La relación entre los valores, la selección de medios y la estrategia de influencers es cada vez más importante para marcas».

8. La creatividad es la protagonista

Las agencias deben tomar nuevas estrategias para diferenciarse del resto y utilizar los nuevos canales. Además, se debe enfocar sus esfuerzos en las plataformas que tengan un mayor valor. El video online ganará.

9. Comportamiento de la audiencia y dinámica podrán permanecer o morir

Aunque el consumo de los medios aumentó durante la pandemia, no se sabe si estos nuevos hábitos permanecerán y el desafío que esto representa.

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