- Los medios tradicionales como la televisión e impresos sufrieron una caída en sus ingresos de 50% y 20%, debido a la reducción de gasto de publicidad durante la pandemia.
- Google y Facebook también podrían tener menos ingresos debido a que estos dependen al 55% de la publicidad.
- En un escenario de nueva normalidad, los medios deben reinventar nuevas fuentes de ingresos para acelerar la adaptación y resiliencia empresarial.
La pandemia por coronavirus afectó el gasto en publicidad durante los primeros meses de confinamiento, lo que cual se reflejó en la reducción de casi 50% en los ingresos de medios, de acuerdo con una encuesta de UBS.
Los medios tradicionales como la televisión e impresos sufrieron una caída en sus ingresos de 50% y 20%, respectivamente. No solo estos se vieron afectados, Google y Facebook también podrían tener menos ingresos debido a que estos dependen al 55% de la publicidad.
En un escenario de nueva normalidad, los medios deben reinventar nuevas fuentes de ingresos para acelerar la adaptación y resiliencia empresarial. Por lo que, expertos en servicios de consultoría recomiendan lo siguiente:
1.Reinventar el modelo de negocios y de su operación al esquema digital
El mundo post covid será digital, razón por la cual se necesitará una mayor adopción de la tecnología y dependencia a las redes virtuales y digitales.
2. Aprovechar al máximo la propiedad intelecual
La televisión, radio, periódicos y revistas pueden adoptar nuevos modelos de suscripción y proporcionar contenido premium y servicios de valor agregado, a través de suscripciones.
3. Fomentar la participación de audiencias virtuales a través de eventos en línea o livestream
Tras el confinamientos los eventos se reanudarán con participación de audiencia en vivo nula, como sucedió con el Draft de la NFL, donde la adopción de realidad aumentada o realidad virtual hubiera contribuido a una mejor interacción. La participación de audiencia virtual en eventos puede crear un flujo de ingresos.
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