• Amazon Web Services anunció la primera AWS Women's Demo Week, para impulsar a mujeres fundadoras de startups.
  • De acuerdo a Pitchbook, en 2020 solo 2.3% del financiamiento global de capital de riesgo se destinó a startups fundadas por mujeres.
  • AWS y sus socios seleccionarán algunas de las mejores startups de 18 ciudades alrededor del mundo.
  • ¡Síguenos en Instagram!

Amazon Web Services (AWS) anunció la primera AWS Women’s Demo Week, pensada para ayudar a las startups lideradas por mujeres a conectarse con inversionistas.

El evento promoverá a las startups lideradas por mujeres de 18 ciudades del mundo, contará con ayuda de organizaciones como Ajim Capital, Founderland, GrindStone XL y Mogul Millennial.

Las fundadoras presentarán sus startups frente a una audiencia ante potenciales inversionistas, socios y clientes, así como otros jugadores clave del ecosistema.

Women’s Demo Week busca aumentar la visibilidad de las mujeres

De acuerdo a Pitchbook, en 2020 solo 2.3% del financiamiento global de capital de riesgo se destinó a startups fundadas por mujeres. Mientras que las mujeres afrodescendientes y latinas recibieron menos del 1% cada una.

Por lo que el AWS Women’s Demo tiene como objetivo aumentar la visibilidad de las startups lideradas por mujeres, faciliar sus conexiones y crear un ecosistema más equitativo e innovador.

«Queremos encender un movimiento para mostrar el valor y el ingenio de estas fundadoras y ayudarlas a ponerse frente a los inversionistas durante AWS Women’s Demo Week», explicó Kathryn Van Nuys, directora global de segmentos especializados de AWS Startups

Dentro del Women’s Demo Week las mujeres podrán ganar 10,000 dólares en créditos de AWS Activate

AWS y sus socios seleccionarán algunas de las mejores startups en eventos de networking en persona.

Además de ganar visibilidad con inversionistas, las startups participantes recibirán 10,000 dólares en créditos de AWS Activate. También podrán conectar con expertos de AWS y tener acceso a la comunidad de startups de AWS Underrepresented Founder.

La presentación será del 6 al 10 de noviembre en 18 ciudades de seis continentes, incluyendo: Bogotá, Buenos Aires, Sao Paulo, Ciudad de México y Santiago.

«Con la ayuda de nuestra red, queremos aprovechar nuestras conexiones con inversionistas para demostrar que las startups lideradas por mujeres son buenos negocios”, agregó Van Nuys.

AHORA LEE: Influur se prepara para extender su brazo fintech entre creadores de contenido

TAMBIÉN LEE: Los trabajadores tecnológicos pagan hasta 900 dólares al mes por camas ‘cápsula’ en San Francisco

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: