• La startup Valoreo recaudó 30 millones de dólares en capital en una nueva ronda de inversión Serie A.
  • La inversión contó con la participación de Presight Capital, Kingsway Capital y la firma de capital de riesgo, KASZEK.
  • Esta nueva inversión servirá para tener mayores adquisiciones en la región, crecer las marcas y contratar a más "estrellas en el equipo".

La startup Valoreo recaudó 30 millones de dólares en capital en una nueva ronda de inversión con la participación de Presight Capital, Kingsway Capital y la firma de capital de riesgo, KASZEK.

Además, Upper90 y FJ Labs duplicaron su participaron en esta ronda con la startup.

La startup, que tiene operaciones en México, Colombia y Brasil, adquiere, opera y desarrolla marcas de comercio electrónico que venden en Mercado Libre y Amazon, en sectores de belleza, fitness y artículos del hogar.

«La inversión de serie A es un gran éxito para Valoreo, el tiempo entre la inversión semilla y la ronda serie A es muy corto, pienso que es un récord en Latinoamérica en tiempo y tamaño», dijo el cofundador y co-CEO, Alexander Grüll.

Dar valor al ecosistema de la región es el objetivo de Valoreo

En entrevista con Business Insider México, Stefan Florea, cofundador y co-CEO de Valoreo, dijo que la inversión servirá para tener mayores adquisiciones en la región, crecer las marcas y contratar a más «estrellas en el equipo».

«Queremos continuar haciendo adquisiciones de marcas que vemos muchos potencial, la segunda parte es crecer las marcas que vamos adquirir y las que ya adquirimos para realmente crear a los líderes. Además de fortalecer a todo el equipo de Valoreo», dijo Stefan.

Ambos emprendedores aseguraron que el objetivo es brindar un valor al ecosistema de startups de la región, que a su consideración ha crecido en los últimos años.

Ambos aseguran que el objetivo de Valoreo es ofrecer productos de alta calidad a precios asequibles y con liquidez a los vendedores de e-commerce.

Un equipo de 100 personas o «super estrellas» como les llaman

De acuerdo con el Estudio de Ventas Online PyMes —que realizó la AMVO entre junio y julio a 452 empresas de este segmento—, las ventas por internet fueron la única fuente de ingresos para 34% de las pymes.

En este sentido, Valoreo constantemente está valorando a las marcas para asegurar el objetivo que tienen con la región.

«(En Latinoamérica) Hay muchas startups que tienen la visión para lograr cosas que no existen hoy en día, la gente tiene realmente hambre y las personas de la región saben que tienen cosas buenas para añadir valor a diferentes áreas», dijo Stefan.

Con un equipo de 100 personas alrededor de Latinoamérica, ambos emprendedores ven que son muchos los inversionistas que también quieren contribuir a la región.

«Estamos creciendo muy rápido, estamos creando trabajo y oportunidades, y es algo que lo vemos muy positivo», añadió Stefan.

Martin y Stefan Florea, Alexander Grüll y Cedrik Hoffmann, de origen alemán, y Miguel Oehling, español, lanzaron Valoreo en México a finales de 2020.

AHORA LEE: Valoreo quiere comprar tu negocio de e-commerce y convertirse en el mayor holding del sector en la región

TAMBIÉN LEE:

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter