• Cinco jóvenes apostaron por Latinoamérica para encontrar el valor en todo tipo de negocios de comercio electrónico y hacerlos crecer.
  • El objetivo de esta startup es construir el holding de comercio electrónico del siglo XXI en la región.
  • Las compras en línea en México solo representan 2% de los aproximadamente 203,000 millones de dólares en ventas anuales.

La startup Valoreo dio su primer como negocio con una ronda semilla de 50 millones de dólares (mdd). Fondos de capital como Angel Ventures, Upper90, Presight Capital y FJ Labs impulsaron a este equipo de emprendedores que quieren formar el mayor holding de e-commerce de Latinoamérica.

Cinco jóvenes apostaron por este sector para encontrar el valor en todo tipo de negocios de comercio electrónico y hacerlos crecer. Una vez que estos negocios están en su portafolio, buscan hacerlos crecer. 

Aunque es un grupo multicultural europeo, encontraron en México el ecosistema ideal para lanzar su idea. Los hermanos Martin y Stefan Florea, Alexander Grüll y Cedrik Hoffmann, de origen alemán, y Miguel Oehling, español, lanzaron Valoreo en México a finales de 2020.

“Nos conocemos desde hace mucho tiempo y nos une una pasión compartida por invertir en pequeñas empresas y hacerlas crecer. Esta pasión se extiende tanto al comercio electrónico como a Latinoamérica”, dijo Martin Florea, cofundador y coCEO de Valoreo.

Su objetivo es adquirir, desarrollar, operar y escalar negocios de comercio electrónico. “Adquirimos negocios que operan sus propias marcas y venden principalmente en plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, Amazon y Linio”, explicó Florea.

3 pasos para que Valoreo pague por tu negocio de e-commerce

El objetivo de esta startup es construir el holding de comercio electrónico del siglo XXI de Latinoamérica. “Los cinco traemos experiencia en inversiones, construir y escalar empresas y startups, supply chain, e-commerce, y queríamos combinarlas, para crear algo grande”, agregó Florea.

Al estudiar los negocios de la región, los jóvenes emprendedores vieron una oportunidad de negocio que podían escalar con ayuda de empresas consolidadas en el e-commerce. “

Durante mucho tiempo nos ha asombrado el espíritu emprendedor y las oportunidades de crecimiento aquí en la región”, dijo el confundador.

Tras analizar los desafíos para el crecimiento de pequeños comercios electrónicos encontraron la misión para su empresa. “(Buscamos) apoyar a los emprendedores latinoamericanos de comercio electrónico proporcionando liquidez; y haciendo que sus marcas alcancen la siguiente fase de crecimiento. Y asombrar al consumidor final con productos sobresalientes a precios asequibles”, dijo Florean.

De hecho, en su sitio web, Valoreo señana que solo en tres pasos, los interesados en vender su negocio de e-commerce pueden tener una oferta:

  1. Evaluación gratuita. Cuando Valoreo tiene contacto con el interesado en vender su negocio de e-commerce, comienzan un análisis del potencial de esta empresa dentro de la startup.
  2. Análisis e investigación. Una vez que la startup tenga un conocimiento profundo de la marca que va a adquirir, realiza una oferta “justa y conveniente”.
  3. Finalización y pago. Luego de presentar la oferta de compra, aproximadamente tardan dos semanas para firmar toda la documentación necesaria para cerrar el trato. 

Este proceso tarda un máximo de cinco semanas y al terminar el interesado obtendrá el dinero que se acordó como resultado de la investigación. Luego, Valoreo se encarga de seguir haciendo crecer eso proyectos de e-commerce.

Valoreo ve un buen momento para explotar el e-commerce en la región

Aunque Latinoamérica tiene varios desafíos para llevar la conectividad a sus todos los habitantes de la región, estos emprendedores ven una oportunidad de crecimiento latente que no quisieron desperdiciar.

“Estamos en el lugar adecuado en el momento adecuado; ya que el comercio electrónico en Latinoamérica se encuentra actualmente en un punto de inflexión. Incluso antes de la pandemia, el comercio electrónico estaba creciendo con alta rapidez en Latinoamérica, especialmente en México”, dijo Alex Gruell, confundador.

Sin embargo, el comercio electrónico en Latinoamérica tiene una expansión menor en comparación con otras regiones. Pero en México hay 84.7 millones de personas que usan internet, de seis años y más, entre los 126 millones de habitantes.

No obstante, las compras en línea en México solo representan 2% de los aproximadamente 203,000 millones de dólares en ventas anuales al por menor del país en 2020, de acuerdo con un estudio de Societe Generale. “El crecimiento que hemos visto antes de la pandemia se ha acelerado aún más durante la misma; ya que muchas personas se vieron obligadas a comprar en línea, y confiamos que este crecimiento se mantendrá en los próximos años”, señaló Grüll.

Si bien es un desafío que se allana por la pandemia, estos emprendedores ven otros retos. “Estamos constantemente buscando ‘superestrellas’ en distintas áreas incluyendo administración de marca, tecnología, fusiones y adquisiones, y cadena de suministro. Estamos entusiasmados por conocer candidatos que estén tan apasionados como nosotros por el comercio electrónico en Latinoamérica”, dijo Miguel Oehling, cofundador y director de operaciones.

El equipo de Valoreo confía en esa efervescencia que desató la pandemia por el comercio electrónico para seguir apostando por este sector en la región. “En la actualidad, Latinoamérica es el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo, y creemos que aún hay mucho más por venir”, remató Grüll.

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