• Como medida de protección Uber recordará a los pasajeros ponerse el cinturón de seguridad mediante alertas en los teléfonos de los usuarios. 
  • De momento las alertas sonarás en sus siguientes cinco viajes y después lo harán cada cierto tiempo. 
  • De momento la función solo estará disponible en Estados Unidos. 
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Uber recordará a los pasajeros ponerse el cinturón de seguridad haciendo sonar los teléfonos de los conductores y enviando mensajes a los pasajeros, después de un aumento en muertes en Estados Unidos.

Esta nueva función se lanzó el martes y constará de un timbre distintivo que sonará en el teléfono del conductor y una notificación ‘push’ simultánea en el celular del pasajero, dijo la compañía a Reuters.

«La intención es ayudar a recordar a los pasajeros que deben abrocharse el cinturón de seguridad en todos los asientos y en todo momento», dijo Kristin Smith, jefa de Política Global de Seguridad Vial de Uber. Añadió que el timbre «suena como un recordatorio del cinturón de seguridad de un avión».

Uber tiene previsto enviar a los pasajeros las notificaciones ‘push’ al inicio de sus próximos cinco viajes y después cada cierto tiempo.

De momento la función solo estará disponible en Estados Unidos. 

La mayoría de muertes en Uber se han dado por no llevar cinturón de seguridad puesto

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA, por su sigla en inglés) calculó que las muertes por accidente de tráfico en Estados Unidos aumentaron 12% a septiembre de 2021, hasta alcanzar 31,720, la cifra más alta de fallecidos en las carreteras estadounidenses en ese periodo desde 2006.

La agencia dijo anteriormente que de los 22,215 ocupantes de vehículos de pasajeros que murieron en 2019, 47% no llevaba cinturones de seguridad.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras descubrió que alrededor de 80% de las personas encuestadas no siempre se abrochan el cinturón de seguridad durante los viajes cortos o cuando viajan en taxi.

Mark Chung, vicepresidente de prácticas viales del Consejo Nacional de Seguridad, señaló que desde 1975 se calcula que los cinturones de seguridad han salvado más de 374,000 vidas en las carreteras estadounidenses. Elogió a Uber por «tomarse en serio la seguridad del cinturón de seguridad con esta nueva función».

Con información de Reuters.

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