• Hay mucho trabajo en la creación de los menús de los parques temáticos de Disney. 
  • Walt Disney World tiene un Laboratorio del Sabor que está dedicado a crear y probar los platillos y las bebidas antes de que se vendan a los huéspedes. 
  • Personal del Laboratorio del Sabor a veces trabaja de cerca con los Disney Imagineering (ingenieros de Walt Disney) para nombrar y perfeccionar todos los alimentos incluidos en el menú. 
  • Muchos alimentos del menú están diseñados para verse tan hermosos que los huéspedes no puedan evitar compartirlos en sus redes sociales.

¿Te has preguntado cómo le hace Walt Disney World para armar el menú de sus cuatro diferentes parques temáticos, docenas de hoteles y cientos de restaurantes y bares?

Para saber más, Insider habló con dos chefs que ayudan a crear y probar el menú de Walt Disney World.

Aquí hay algunas cosas que quizá no sabías sobre cómo se crea el menú de Disney.

Toda la comida y las bebidas son creadas en el Laboratorio del Sabor, un lugar secreto y selecto para unos cuantos Disney cast members (nombre con el que se llama a los empleados de Disney)

entrada Walt Disney World
WDW News Today, Twitter.

El desarrollo del concepto, la degustación y las pruebas de cada alimento del menú se realizan en el Laboratorio del Sabor de Disney.

Este edificio, protegido por una reja, está fuera del alcance de los turistas y se encuentra detrás de algunos centros turísticos del resort en Florida.

En el interior, los chefs trabajan en dos equipos distintos, uno en alimentos y otro en bebidas, para crear menús para los parques y hoteles de Disney.

Hay que probar la comida una docena de veces antes de que esté finalizada

Jack-Jack Cookie Num Nums de Disney california adventures
Jack-Jack Cookie Num Nums de Disney.
Megan duBois for Insider

El chef Brian Piasecki, director culinario del Labortorio del Sabor y que ha trabajado en el restaurante California Grill de Walt Disney World durante años, dijo que los huéspedes no ven mucho del trabajo detrás de escena que se necesita para incluir algo nuevo en el menú.

Para empezar, los alimentos deben de hacerse varias veces hasta que se perfeccionen. El equipo también tiene en cuenta cómo debe verse el plato completo y cómo configurar, de manera eficiente, la cocina donde se preparará.

“A veces cocinamos platillos del menú 25 veces solo para asegurarnos de que lo hacemos bien. Todo esto se combina con el trabajo en el diseño, acomodo, ubicación del equipo y el flujo de la operación de la cocina”, dijo a Insider.

El equipo a veces trabaja junto con los Disney Imagineering para crear nuevos alimentos

Leche azul a la venta en Star Wars: Galaxy's Edge
Leche azul a la venta en Star Wars: Galaxy’s Edge.
Walt Disney World

Janice Kleyla, gerente de ventas y estándares de bebidas en el Laboratorio de Sabor y que ha trabajado con Disney durante la última década, dijo que su equipo a menudo trabaja en estrecha colaboración con los Disney Imagineering, conocidos por diseñar atracciones y construir complejos turísticos.

“Nuestros socios de Disney Imagineering vienen con frecuencia. Se asocian con nosotros y nos dan la línea de la historia, inspiración o ideas sobre a dónde quieren llevar un concepto”, dijo a Insider.

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El equipo de Disney Imagineering muchas veces da los nombres de los platillos que se venderán en los parques, pero el Laboratorio del Sabor nombra a los que se servirán en restaurantes y bares

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Megan duBois for Insider

En espacios como Star Wars: Galaxy’s Edge, donde todo tiene que seguir una temática y tiene que ser aprobada por otra parte de la compañía Disney (Lucasfilm), los Disney Imagineering y sus socios nombran los alimentos del menú.

Por otro lado, el Laboratorio del Sabor usualmente nombra a los platillos menos temáticos de restaurantes o bares, como el Gran Destino Tower en el hotel Disney’s Coronado Springs o el Bar Riva en el Disney’s Riviera Resort.

Las redes sociales cambiaron drásticamente la manera en que Disney crea alimentos

cupcakes minnie mouse
Walt Disney World

Piasecki dijo a Insider que, al crear alimentos para un menú, su equipo piensa si la comida será “algo que los huéspedes quieran compartir en sus redes sociales”.

“Sabemos que los huéspedes aman nuestra comida y aman estar nuestros parques y hoteles, así que les damos la oportunidad de mostrar nuestros productos en sus redes sociales. Ellos toman toda la ventaja de ello”, agregó.

La reacción y retroalimentación de los huéspedes es tomada muy en serio por el Laboratorio del Sabor. A veces provoca que los platillos sean cambiados

Endorian Fried Tip Yip Star Wars Galaxy's Edge Walt Disney World
El “Endorian Fried Tip Yip” ha cambiado varias veces de nombre, tras la retroalimentación de los visitantes.
Walt Disney World

En los parques de Disney no es raro ver al equipo del Laboratorio del Sabor hablando con los huéspedes y cast members sobre sus experiencias gastronómicas.

A veces hacen ajustes en el menú en función de estas conversaciones y otros comentarios.

Esto sucedió recientemente en 2019, cuando en Docking Bay 7 Food and Cargo, ubicado en Star Wars: Galaxy’s Edge, se cambió el nombre de su “Endorian Fried Tip Yip” a un nombre más sencillo: simplemente “pollo frito”. Más tarde, el nombre cambió a “Endorian Friend Chicken Tip Yip”.

Según el Registro del Condado de Orange, los funcionarios de Disneyland dijeron que el nombre temático de este platillo (y otros de esa área) fueron cambiados para que los huéspedes pudieran entender claramente lo que estaban ordenando.

Muchos menús de los restaurantes de Disney son creados muchos años de que estos abran sus puertas

Bebidas Star Wars: Galaxy's Edge
Megan duBois for Insider

Antes de que los visitantes sepan que un nuevo restaurante llegará a Walt Disney World, el equipo del Laboratorio de Sabor ya está trabajando en el menú.

Por ejemplo, el menú para los restaurantes en Star Wars: Galaxy’s Edge estaba en proceso dos o tres años de que abriera dicha área.

Piasecki dijo que los menús para lugares más pequeños, como el restaurante estadounidense Regal Eagle Smokehouse: Craft Drafts and Barbecue (ubicado en Epcot), tardaría 18 meses en planearse antes de que abriera sus puertas.

Autor: Megan duBois. Traducido de Insider.

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