• TweetDeck está siendo renombrado a XPro.
  • La página web de la función todavía está experimentando cambios, pero el nombre XPro ahora aparece en la interfaz.
  • Es el último cambio de Elon Musk al famoso léxico de Twitter como parte del cambio de marca de la plataforma a X.
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X de Elon Musk, anteriormente conocida como Twitter, parece estar en proceso de cambiar el nombre de su función TweetDeck a «XPro».

Musk anunció por primera vez el cambio planificado en una publicación en X el viernes pasado, aunque el sitio tardó días en cambiar el nombre. Es el cambio más reciente en la transición en curso de Musk de Twitter a X que ha alterado los sellos distintivos de la plataforma de redes sociales, como su léxico y logotipo.

TweetDeck es un tablero personalizable que permite a los usuarios ver múltiples fuentes simultáneamente. El 3 de julio, la compañía de Musk anunció actualizaciones de la plataforma y dijo que la función sería accesible exclusivamente para usuarios verificados en 30 días, aunque esa restricción no parece haber entrado en vigencia.

A pesar del cambio de nombre, la URL de la herramienta aún contiene el nombre TweetDeck y, cuando no se inicia sesión, el sitio aún menciona «Twitter» y muestra un pájaro azul.

El cambio de marca de Twitter a X no ha atravesado un camino fácil

Changes to TweetDeck
TweetDeck aún está en proceso de cambios, pero su nuevo nombre, XPro, comienza a aparecer en la página web. Captura de pantalla de TweetDeck/XPro

Estas modificaciones rápidas han caracterizado gran parte del cambio de marca de Twitter por parte de Musk.

Musk rápidamente eliminó el logotipo del pájaro azul de Twitter como parte del cambio de marca, reemplazándolo con una X. Los usuarios se burlaron del cambio a X debido a la asociación con la pornografía. Los cambios también encontraron obstáculos, como la política de la tienda de aplicaciones de Apple que requiere que el nombre de una aplicación tenga al menos dos caracteres.

Los cambios de la noche a la mañana en la sede de la empresa en San Francisco generaron preocupación entre las autoridades locales, quienes dijeron que no podían acceder al brillante letrero en forma de X en el techo de la empresa, que desde entonces ha sido retirado.

Pero algunos usuarios han recibido con agrado el cambio repentino a X. Una encuesta de julio encontró que entre los usuarios de la plataforma que estuvieron activos en los últimos seis meses, 36% de ellos recibió el cambio de marca de manera positiva, mientras que 27% lo consideró negativo.

X respondió con una respuesta automática: «Nos comunicaremos contigo pronto», cuando Insider le preguntó sobre el último cambio de nombre.

«Si tiene éxito, X entrará en la lengua vernácula de maneras que aún no conocemos», escribió Musk el miércoles sobre el cambio de marca.


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