• Por su importancia como destino turístico, Tramontina abrió en Cancún su primer Showroom Hospitality en México y tercero en América Latina.
  • La meta es impulsar el desempeño de clientes de hoteles y restaurantes, sector que representan entre 20% y 25% de las ventas de la compañía.
  • En sus primeros días, el showroom ha recibido a más de 200 clientes, que han disfrutado de más de 2 mil productos de la marca.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.
 

En más de 200 metros cuadrados, Tramontina, marca líder en artículos de cocina, inauguró el primer Showroom Hospitality en México. La apertura de este espacio busca cumplir con un objetivo claro: llegar a más negocios del sector alimentos y bebidas, como restaurantes y hoteles. Y es que estos representan entre 20% y 25% de las ventas de la compañía.

Con sede en Cancún, Quintana Roo, Tramontina pretende que los negocios del sector no sólo adquieran productos, como sartenes profesionales, cubiertos y cuchillos. La meta es que tengan un encuentro más cercano y personalizado con la marca. De esta manera podrán conocer a detalle toda la oferta que ofrece a sus clientes.

Este es un mercado que todavía necesita un contacto presencial con los materiales. Queremos ampliar cada vez más la relación con clientes y proveedores del sureste mexicano, para que puedan experimentar y conocer la mayor cantidad de productos Tramontina”, indica Adilson Formentini, director general de Tramontina México.

El directivo detalla que, si bien el ámbito digital favorece la adquisición de productos, en el sector de alimentos y bebidas es crucial que las personas vean el producto, lo sientan y experimenten con él.

Por ejemplo, si se busca una sartén, hay que tener la comprobación física del espesor y calidad del mismo. Ver cómo es el acabado de los cubiertos, el material de la vajilla o los pequeños detalles que internet no permite apreciar.

Cancún, primera sede de Tramontina en México

La apertura del Showroom Hospitality en Nido, Puerto Cancún, es el primero en el país y el tercero en América Latina; los otros dos están en Brasil. En sus primeros días, el centro ha recibido a más de 200 clientes, que han disfrutado de más de 2 mil productos de la marca.

Para Tramontina, instalarse en Cancún responde a la importancia del lugar, ya que es el principal destino turístico de México y el segundo del mundo. De acuerdo con el gobierno de Quintana Roo, anualmente lo visitan más de 30 millones de viajeros en busca de los mejores hoteles y restaurantes.

“Cancún tiene más de 15 mil restaurantes y concentra uno de los mejores hoteles del mundo; , lo que le convierte en el destino ideal de expansión para nosotros. Queremos atender todo el sureste a través de nuestros aliados comerciales y distribuidores”, explicó Adilson Formentini.

Además de este Showroom, Tramontina planea organizar workshops y talleres profesionales. En dichos espacios buscará impulsar las habilidades de los integrantes de la industria hotelera y restaurantera, así como sus conocimientos en aditamentos de cocina.

AHORA LEE: El corazón cafetalero de México quiere ser más sostenible

TAMBIÉN LEE: Los Tesla están más baratos que nunca y eso es un dolor de cabeza para toda la industria automotriz

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube