• En el lanzamiento de cada satélite Starlink se invierten 2,400 dólares.
  • Para que la red de satélites sea rentable, el sistema necesitaría alcanzar tres millones de suscriptores durante tres años.
  • Musk descartó este jueves que Starlink vaya a salir pronto a bolsa.

Elon Musk enfrío los ánimos sobre una posible salida a bolsa de Starlink —su negocio de servicios de internet por satélite— aunque ya puso en órbita casi 1,800 satélites

Hace más de un año que se especula con que este servicio podría independizarse de su matriz, SpaceX para salir a bolsa; después de que la propia directora de operaciones de la compañía, Gwynne Shotwell, diera a entender que era «el negocio adecuado para dar el salto al parqué». Pero en estos días su fundador se encargó de dejar claro que no será algo inmediato.

En una respuesta a un usuario de Twitter que le preguntaba por la salida a bolsa del servicio de internet satelital; y si habría alguna posibilidad para invertir con preferencia a los actuales inversionistas de Tesla, Elon Musk respondió explicando que aún es pronto para sacar este negocio a bolsa.

«Pasarán al menos unos años antes de que los ingresos de Starlink sean razonablemente predecibles. Salir a bolsa antes que eso sería muy difícil. Haré el máximo para dar preferencia a los accionistas de largo plazo de Tesla», respondió Musk.

Elon Musk aspira a lanzar su servicio de internet satelital a la bolsa

En realidad, no es la primera vez que el fundador de Tesla y SpaceX pide mesura a los inversionistas que quieren invertir en su negocio de internet satelital. En septiembre de 2020 admitió que «probablemente» sacarían a bolsa a Starlink; pero que sería «en unos años en el futuro cuando el crecimiento de la facturación sea suave y predecible».

La matriz de los negocios aeroespaciales de Musk, Space X —que incluye tanto el negocio de internet satelital como el proyecto de cohetes reutilizables para viajes espaciales Starship—, obtuvo en febrero una ronda de financiamiento de 835 millones de dólares (mdd). Con ella, su valoración escaló hasta los 71,626 mdd, 60% más que en agosto de 2020. 

Musk construye una red de internet satelital con Starlink. / Getty.

Starlink destina 2,400 dólares para lanzar cada satélite; se calcula que para ser rentable necesitaría alcanzar tres millones de suscriptores durante tres años, según explicaron varios expertos de la industria a Business Insider.

En mayo, SpaceX solicitó el registro de dos sociedades en España ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que regula a las empresas de telecomunicaciones, según adelantó Vozpópuli.

Una de ellas es el proveedor de acceso a internet, Starlink Internet Services Limited, con sede en Dublín, Irlanda; y la segunda sociedad, con sede en Madrid, se denomina Starlink Spain. Esta se encargará de las frecuencias y del suministro de conmutación de datos.

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