• Este lunes se lanzó Starbucks Studios con el objetivo de crear contenido de entretenimiento original en colaboración con Sugar23.
  • El productor Michael Sugar de Sugar23 propuso este tipo de proyectos para reemplazar los anuncios.
  • Las marcas están cambiando al entretenimiento a medida que los anuncios tradicionales pierden efectividad.
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Agrega a Starbucks a la creciente lista de marcas que intentan conquistar Hollywood.

La empresa cafetera anunció este lunes la creación de Starbucks Studios, con el objetivo de crear contenido de entretenimiento original. Christy Cain, vicepresidenta de marketing de marcas y asociaciones, dijo que el estudio destacará historias y personas como artistas prometedores, innovadores o que impacten positivamente al mundo.

Starbucks está trabajando con Sugar23, la productora dirigida por Michael Sugar —mejor conocido por la película ganadora del Oscar Spotlight— para desarrollar proyectos.

El año pasado, Sugar presentó a las marcas su capacidad para ayudarlas a cocrear y poseer entretenimiento como una táctica más efectiva que los anuncios tradicionales.

Sugar también ayudó a AB InBev a lanzar una iniciativa de entretenimiento en 2023. Además, trabajó con Procter & Gamble, Time Studios y Day Zero Productions de Trevor Noah en la serie documental The Tipping Point.

Las incursiones de Starbucks en el entretenimiento se remontan a 2016, cuando lanzó Upstanders, una serie de 10 historias escritas, en videos y en podcasts sobre personas que crean cambios positivos.

En 2019, lanzó con Hingakawa, un cortometraje documental sobre una cooperativa de café que unió a la gente en la Ruanda posterior al genocidio; y This is Football, que se transmitió en Prime Video.

Muchos especialistas en marketing están tratando de crear contenido que parezca puramente editorial o de entretenimiento a medida que la efectividad de la publicidad tradicional ha disminuido.

“Las masas consumen entretenimiento, así que si podemos crear una relación con el entretenimiento, será un nuevo programa de lealtad disfrazado”, dijo Sugar sobre la asociación durante un panel en la conferencia Tribeca X este lunes.

“Starbucks está siendo muy audaz con esto, pero realmente muy inteligente… Ya no se puede llegar a 30 millones de personas en NBC”, agregó.

Las marcas se ven alentadas por servicios streaming como Max y Netflix, que agregan niveles con publicidad; y por Apple y Prime Video, que buscan colaboraciones con especialistas en marketing.

Las empresas de producción como Sugar23 buscan cada vez más trabajar con marcas porque son otra fuente potencial de ingresos a medida que los servicios streaming dan luz verde a menos series para alcanzar la rentabilidad. 

Imagine Entertainment de Ron Howard y Brian Grazer y Hello Sunshine de Reese Witherspoon se encuentran entre las que tienen divisiones de marca.

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